Saltar al contenido

Huétor Vega, en alerta por el calor hasta el miércoles

 

Regala esta noticia
Huétor Vega, en alerta por el calor hasta el miércoles

E.T.

Huétor Vega se encuentra en aviso especial, según la Agencia Estatal de Meteorología, por la ola de calor que el pasado fin de semana entró de lleno y que este lunes alcanza la temible franja de los 40 grados. La situación de riesgo desaparecerá el miércoles, con una ligera bajada de temperaturas y la llegada de las nubes.

Para evitar calambres, deshidratación, agotamiento o golpes de calor, es conveniente permanecer en casa durante las horas centrales del día, beber líquidos (sobre todo agua y zumos de fruta ligeramente fríos), no ingerir comidas copiosas ni calientes, ni abusar de las bebidas alcohólicas.

Consejos

Asimismo, se recomienda reducir la actividad física, descansar con frecuencia a la sombra, usar ropa de tejidos naturales, gafas de sol y cremas protectoras solares, y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Del mismo modo, cuando esté en la casa, utilice las habitaciones más frescas. Durante el día, baje las persianas y cierre las ventanas; ábralas por la noche para ventilar. Mantenga los alimentos en el frigorífico y vigile siempre las medidas higiénicas de conservación.

Cuando estacione el coche, no deje en el interior a niños ni ancianos con las ventanillas cerradas. Y Ayude a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor en las plazas y zonas soleadas de Huétor Vega.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error

[]

Huétor Vega, en alerta por el calor hasta el miércoles

[]

Huétor Vega, en alerta por el calor hasta el miércoles