La gala de clausura de los talleres municipales reúne a todo el pueblo en La Libertad
La gala de clausura de los talleres municipales de Huétor Vega cerró el mes de mayo a lo grande. Cientos de vecinos llenaron el graderío del pabellón de deportes La Libertad. Una representación de todo el pueblo. Mayores y pequeños. Deportistas y bailarines. Pintores y coreógrafos. Artesanos y costureras. Hasta pinchadiscos formados en el seno de los cursos que ha ofrecido esta temporada el Ayuntamiento.
E.T.
Miércoles, 20 de abril 2016, 07:32
Los alumnos y los monitores fueron los protagonistas de la gala. No faltó Eufemia Fuentes Llamas, responsable del taller de flecos y bordado de mantón. ... Tampoco Bernabela Moreno Alcalá, maestra de patchwork, ni el dramaturgo Francisco López Pérez, al frente de los grupos de teatro juvenil y para adultos. Todos, anunciados por el maestro de ceremonias, Moisés García Chacón, recibieron el apoyo de la concejala de Cultura, Elisa González Pedraza. Fuentes Llamas matizaba detalles con los asistentes. «Soy de Huétor, pero he vivido fuera mucho tiempo. El fleco lo investigué en Dos Hermanas. El bordado es cosa mía. Lo he personalizado y lo he convertido en una creación. Hay mucho tiempo invertido en dar con dibujos y colores que no se ven en ningún otro sitio del mundo», recalcaba.
Y las alumnas, ¿cómo han acogido este río de arte? «Se han ido especializando», aseguraba. «Han tenido libertad para encontrar su espacio natural. Unas apostaron por el fleco y otras en el bordado». El resultado maravilló a más de dos centenares de visitantes.
Por la rama de Bienestar Social, de la mano de la concejala Mary Carmen Servilia López Nieto, aparecieron los monitores Pablo Minguillón Puertas (pintura); Encarnación Segura Rosales (manualidades); Manoli Romero Armario (moda y costura); Laura García Palacios y Conchi López Flores (bordado y mantilla); Inmaculada Piñar (encaje de bolillo); y Tatiana Jiménez (gimnasia terapéutica).
Bolsos, bordados, jarrones artesanales, pinturas, objetos de primorosa elaboración, mantones de manila o trajes de gitana. El curso didáctico ha sido provechoso. Y las alumnas estaban encantadas. Abundaban los gestos de satisfacción: «No solo es una ocupación; hacer esto me llena la vida», explicaba Cristina, una de las participantes de los talleres.
Deporte
Uno de los platos fuertes fue el baile en línea de los mayores, que demostraron que siguen marcando el ritmo en Huétor Vega. Detrás se encontraba el artífice, Miguel Ballesteros Hita. La banda sonora la puso el emergente clan de dj?s hueteños, encabezados por Álvaro Ruiz.
En el plano deportivo, desfilaron Khalil Hammou (aerobic), Francisco Javier Gascón Dopazo (tenis), Cecilia Gaguntia Pepín (gimnasia rítmica), Miguel Morales Mata (baloncesto), María del Mar Martín Ávila (yoga), Cristina Militello Ruiz (pilates) y Jorge Pérez Jiménez (trial bici).
El fútbol tiene peso en Huétor Vega. Lo dejaron patente los entrenadores Kevin Vidaña Sánchez, Raúl Barroso Mora, Isaac Puertas Merino, José Miguel Núñez Lerma, Javier Gallo Padilla, Imanol Cortés Aranguren, Ignacio Campos Alba, Antonio Alonso Martín, Pablo Girela Girela, José A. García Velázquez, Adrián Herrera Fernández y Juani Molina Fernández. Hubo balones y jugadas en la soleada tarde de viernes en La Libertad.
A su vez, Nely Orihuela, responsable del Centro Guadalinfo, y el equipo de AECC, siempre luchando contra el cáncer.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión