El Ayuntamiento instala ‘bandas sonoras’ en el Camino Real de Los Neveros
Con el objetivo de mejorar la seguridad vial, el Ayuntamiento de Huétor Vega ha instalado bandas reductoras de velocidad (popularmente conocidas como «bandas sonoras») en el Camino Real de Los Neveros. La velocidad máxima permitida en todo el término municipal es de 30 kilómetros por hora.
E.T.
Miércoles, 20 de abril 2016, 07:11
Se trata de la principal arteria de acceso al municipio por la parte alta, prácticamente desde donde terminan el barrio granadino de Bola de Oro ... y la subida desde el centro comercial Serrallo. Los Neveros representa una zona de tránsito de vehículos cada vez más poblada, puesto que en la última década se ha multiplicado la edificación en sus inmediaciones, es lugar de paso para los autobuses y sirve de conexión con Los Rebites, llegando hasta Tráfico y la rotonda de la avenida Ingeniero Santa Cruz.
Los reductores de velocidad son dispositivos altamente eficaces para calmar la marcha en determinados lugares. Desde 2008, el ministerio de Fomento define los criterios de implantación y de diseño, «cuyas ventajas son el mantenimiento efectivo de la velocidad en valores reducidos y la identificación y protección de pasos de peatones».
Su instalación ofrece beneficios tales como la disminución del ruido y las emisiones que producen los vehículos motorizados, al tener que bajar su velocidad, así como la mayor seguridad vial de los peatones y vehículos, al estar estos obligados a circular más despacio. No obstante, la acogida, como siempre en estos casos, se divide entre quienes aplauden la medida y quienes ven en ella una fuente de futuro deterioro de las ruedas y amortiguadores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión