Precaución en Huétor Vega ante la posibilidad de fuegos
E.T.
Miércoles, 20 de abril 2016, 07:43
La Consejería Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía, el Plan INFOCA, ... solicita a los ciudadanos extremar las precauciones ante el empeoramiento de las condiciones meteorológicas que se registrarán en las próximas jornadas, al menos hasta el próximo día 17 de mayo.
Publicidad
El incendio en Cenes de la Vega, el verano pasado, afectó al Camino de los Neveros y calcinó parte de Monachil. Para prevenir estos hechos, la Junta pide a agricultores y particulares extremar la precaución en quemas agrícolas o forestales. Una negligencia en estas labores puede originar un fuego.
Los períodos de altas temperaturas y baja humedad relativa aumentan el estrés hídrico de la vegetación, principalmente el combustible fino (pasto), que debido a su rápido crecimiento por las lluvias del mes de abril, puede ser un factor determinante en la probabilidad de ignición de un incendio forestal.
Por ello, el Plan INFOCA solicita la colaboración ciudadana para evitar los siniestros forestales manteniendo comportamientos responsables en el monte, no arrojando basuras, ni colillas, y dando aviso al teléfono 112 ante cualquier atisbo de humo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión