Fernando Beíztegui y Pancho Brañas: dos titanes del blues y el jazz, en Huétor Vega
E. TÉBAR
Miércoles, 20 de abril 2016, 07:22
El veterano guitarrista Fernando Beíztegui respresenta la pureza del blues desde sus comienzos con Malayerba, transitando desde la profundidad del Mississippi hasta el más eléctrico ... de Chicago.
El músico granadino, fundador de The Roving Band, fue la mano derecha de la legendaria Jeanne Carroll hasta su muerte. Ha compartido escenario con los más grandes: John Mayall, Otis Grand, Dr. Feelgood, Johnny Winter, Lee Rocker?
Por su parte, el baterista Pancho Brañas, habitual durante muchos años en las míticas veladas de improvisaciones junto al israelí Dan Ben Lior en Granada, es profesor superior de Percusión, titulado por el conservatorio de Córdoba. Estudió el compás en Cuba y en La Habana. Y ha grabado con un sinfín de figuras señeras: desde Las Ketchup hasta Enrique Morente.
Ambos actuarán este jueves, 30 de abril, en La Fabriquilla (Camino del Zute, 11), dentro del ciclo Música Cero Grados, propuesta que pretende concienciar a los jóvenes de que no es necesario beber para pasarlo bien.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión