Lapido cierra a lo grande el Ciclo de Rock de Monachil
E.T.
Miércoles, 20 de abril 2016, 07:34
El multitudinario concierto de José Ignacio Lapido ?emotivo lleno intergeneracional en el Auditorio Casa de la Cultura para despedir abril? puso el broche al Ciclo ... de Rock del Ayuntamiento de Monachil. Una iniciativa que ha situado al municipio en el circuito musical del área metropolitana en los últimos meses y que expande el abanico de espacios en la siempre emergente escena artística local.
La de Lapido fue una actuación para el recuerdo: desglose diametral de su repertorio (monumental arranque con ?Escrito en la ley?), incluyendo revisiones del legado de 091 (?La noche que la luna salió tarde?, ?Zapatos de piel de caimán?, el cierre con la electrificada ?Espejismo nº 8?); el estreno del nuevo bajista de la banda, David Herrera; y el deleite de esa poética marca de la casa, tan robusta como el crujiente diálogo de riffs con Víctor Sánchez, guitarrista que ejerció de telonero para avanzar las canciones de su inminente trabajo, que llevará el título de ?Sacromonte?. Y la lírica debe de ser contagiosa, porque en Monachil también debutaba en tamaño XL otro de los proyectos paralelos de Raúl Bernal, Dolorosa, con la voz de Natalia Muñoz al frente y un buen ramillete de pop naïf, melancólico y prolijo en detalles.
Por el Ciclo de Rock de Monachil han desfilado nombres destacados del pop granadino (Pájaro Jack, Brío Afín), jóvenes figuras incipientes (Madame Popova), así como puntales del panorama festivalero nacional (Arizona Baby).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión