El PP presenta su plan para la agricultura en una finca de alcachofas y habas de Huétor

 

IDEAL

Miércoles, 20 de abril 2016, 07:18

El Partido Popular afirmó ayer que el PSOE ha abandonado al sector agrícola «a lo largo y ancho de todas las comarcas granadinas durante sus ... 32 años de Gobierno en la Junta de Andalucía».

Publicidad

El presidente provincial popular, Sebastián Pérez, así lo denunció en una visita a una finca de habas y alcachofas de Huétor Vega en la que, junto al cabeza de lista del PP, Carlos Rojas, el alcalde de la localidad, Mariano García del Paso, y los candidatos a las elecciones autonómicas, Marifrán Carazo y Rafa Caracuel, presentó el programa de su partido «enfocado a promocionar y apoyar los productos agrícolas».

En ese sentido, Pérez criticó que «la Junta de Andalucía haya castigado durante tanto tiempo a los agricultores de nuestra comunidad autónoma porque no ha hecho una política seria y comprometida para apoyar y promocionar los productos de nuestra tierra». El presidente del PP subrayó la propuesta recogida en el programa electoral del PP de impulsar las Denominaciones de Origen de Granada como fórmula para generar valor añadido en el campo.

Pérez también se refirió a los riegos y a la modernización del campo. «No es normal que en la Vega no se hayan modernizado los regadíos y que por lo tanto a día de hoy se utilicen las redes de los árabes de hace más de 500 años». Además, apuntó que «es incomprensible que el PSOE, organización política que supuestamente defiende a los trabajadores, haya olvidado durante tantos años a los obreros de la tierra y no haya aprovechado los cultivos de nuestra región y una fuente inagotable de agua como Sierra Nevada o la Presa de Rules».

Por su parte, el número 1 de la candidatura del PP de Granada, Carlos Rojas, apuntó «la necesidad de un apoyo público a la agricultura, una de las principales fuentes de riqueza de nuestra región, por parte de la administración autonómica. Nuestra obsesión es una mayor transformación de nuestra tierra ante la poca apuesta de la Junta de Andalucía por la agricultura», anunció Rojas, quien al mismo tiempo lamentó que «los agricultores tengan que vender los productos muy baratos para que luego las grandes superficies los comercialicen a un precio muy superior».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad