"La publicidad es un reflejo de la sociedad"
E.T.
Miércoles, 20 de abril 2016, 07:35
El Centro Social La Nava de Huétor Vega albergó un taller en torno a los análisis del Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista. La ... actividad, organizada por el Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, sirvió para constatar que algunas cosas no cambian con el tiempo: roles de género y tópicos se repiten en los anuncios a lo largo de las décadas.
María José Murillo y María Vanesa Ruiz, técnicas del Centro de Participación del Instituto Andaluz de la Mujer, condujeron el ameno coloquio, en el que hubo espacio para proyectar numerosos vídeos a modo de ejemplo.
El Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista surge con la voluntad de ser un instrumento de concienciación social y de intervención pública en esta materia. Sus fines no son solo la denuncia, sino el seguimiento del discurso publicitario y generar masa crítica y formada entre la población andaluza, así como concienciar a profesionales de los sectores de la creatividad y la publicidad.
?Entendemos que es labor de toda la ciudadanía hacer posible un nuevo discurso publicitario acorde con los logros sociales alcanzados y que facilite la plena integración social de todas las personas?, comentaron las expertas.
?La publicidad no puede, ni debe, permanecer al margen de los cambios sociales, porque el discurso publicitario no solo refleja la sociedad sino que también la determina y, en este sentido, puede no solo acompañar sino impulsar los avances hacia un nuevo pacto social entre géneros?, dilucidaron.
En el debate intervinieron el concejal de Juventud de Huétor Vega, Roberto Molina, así como la concejala de Bienestar Social y Cooperación Institucional, Mary Carmen Servilia López Nieto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión