Hueteños apasionados por la vida sana: viajes «para caminar y aprender»
E.T.
Miércoles, 20 de abril 2016, 07:24
Caminar es un ejercicio saludable. Y también entretenido. Cada vez son más los hueteños que se apuntan a la programación de rutas de senderismo y ... paseos turísticos. Una manera de saborear la cultura, el paisaje, a la par que de cuidar el organismo y echar unas risas.
Publicidad
Un domingo soleado, perfecto para la expedición entre amigos y familia. Así viajó a Cabo de Gata un grupo de hueteños el pasado 25 de enero. Nada de quedarse en casa por el frío: hay alternativas.
Ambiente cordial y ganas de explorar parajes de inmensa belleza. Los senderistas disfrutaron de una ruta llena de contrastes por la geografía almeriense, entre el desierto y el mar. Sin duda, una de las perlas del Mediterráneo. ¿Y las ventajas? Está demostrado que andar quema más grasas que otros ejercicios, ayuda a que el sistema cardiovascular se active y fortifique. Se funden calorías y ayuda con el colesterol perjudicial para el organismo. Asimismo, aumenta la resistencia a los esfuerzos, a cansarnos menos y más tarde.
El principal atractivo que conquista a productores y directores es precisamente ese extraño contraste entre el azul del cielo almeriense y la deslumbrante luz que baña los áridos terrenos del área de Cabo de Gata-Níjar. Un filón para películas y para excursionisas necesitados de emociones un domingo.
Hacer ejercicio
El pasado mes de noviembre el destino fueron las murallas de Granada. No se trata solo de hacer ejercicio: también se funden con la historia. Del mismo modo, la salud psicológica se ve beneficiada. La depresión, el estrés, el insomnio y muchos otros problemas emocionales y mentales se pueden mitigar o solucionar con este maravilloso ejercicio natural. Acaso el ejercicio más antiguo del mundo.
Aseguran los terapeutas que realizar unos buenos estiramientos y salir a caminar a diario es mucho más barato y efectivo que cualquier gimnasio a la hora de adelgazar y ponernos en forma. La buena acogida de la ruta por Cabo de Gato y el aumento considerable del grupo invita a suponer que sí, que en Huétor se aplican eso de ?mente sana en cuerpo sana?.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión