El Ayuntamiento contratará a 20 desempleados en riesgo de exclusión social
E.T.
Miércoles, 20 de abril 2016, 07:09
En vista de la preocupante situación de desempleo sufrida de forma continuada por centenares de ciudadanos en Huétor Vega, el Ayuntamiento ha previsto un nuevo ... plan contra la exclusión social.
Las bases del programa ya han sido aprobadas y tienen como objetivo regular una bolsa de empleo destinada a personas con especiales dificultades económicas y que hayan sido previamente seleccionados para un contrato por una duración determinada de tres meses «para el desarrollo de actividades de especial interés para la comunidad». El plazo de solicitud estará abierto hasta el 27 de febrero.
El presupuesto destinado por el equipo de gobierno local es de 60.000 euros, con los que se prevé la contratación de un total de veinte personas. Los destinatarios del programa contra la exclusión social, financiado íntegramente por el Ayuntamiento, serán los mayores de 18 años y menores de 65 años pertenecientes a una unidad familiar que reúna requisitos tales como que en el momento de la presentación de la solicitud para acogerse a la contratación se encuentren en situación de demandante de empleo durante un periodo ininterrumpido igual o superior a un año (se admitirán las solicitudes de quienes hayan trabajado un máximo de 31 días a lo largo del año).
Del mismo modo, se exigirá que pertenezcan a una unidad familiar donde concurran todos los miembros con residencia efectiva en el municipio de Huétor Vega y que estén empadronados en el mismo domicilio con anterioridad a la aprobación de las bases del programa. También, que el importe máximo de los ingresos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar sea inferior a 1,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples mensual. Se tomará como referencia el IPREM de 2014, fijado en 532,51 euros, por lo que el importe máximo de los ingresos mensuales debe ser inferior a 798,76 euros. A tal efecto, se computarán los ingresos de cualquier naturaleza que cada miembro de la unidad familiar haya percibido durante los seis meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este programa.
Requisitos
Además, la persona solicitante debe formar parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditada mediante informe social facilitado por los Servicios Sociales comunitarios, a solicitud del propio Ayuntamiento.
Tendrán prioridad los solicitantes que formen parte de una unidad familiar en la que todos los miembros que ostenten la consideración de población activa, hayan permanecido inscritos ininterrumpidamente como demandantes de empleo o sean familia numerosa, haya algún menor, un discapacitado o sean monoparentales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión