Las cenizas aumentan el riesgo de incendio en los contenedores y camiones de basura
E.T.
Miércoles, 20 de abril 2016, 07:35
La concejalía de Medio Ambiente de Huétor Vega hace un llamamiento a la colaboración ciudadana. La llegada del invierno trae consigo una práctica muy peligrosa ... relacionada con el uso de chimeneas y estufas.
Publicidad
Algunas personas tienen la mala costumbre de depositar las cenizas en los contenedores de basura sin asegurarse de que no contienen brasas vivas, lo que aumenta considerablemente el riesgo de incendio, no solo en el propio contenedor, sino también en el camión encargado de recoger la basura.
Con demasiada frecuencia estas cenizas, que no han sido apagadas completamente, provocan daños irreversibles en el contenedor y, en algunas ocasiones, se genera un incendio que pone en riesgo la integridad de los vehículos de alrededor, las viviendas colindantes, e incluso a los trabajadores de la recogida de basura.
Por este motivo, la concejalía de Medio Ambiente ha solicitado a los ciudadanos de Huétor Vega que no depositen cenizas con brasas vivas en los contenedores, una práctica que, en caso de generar daños materiales o personales, podría derivar en responsabilidades judiciales de quienes hayan tirado dichas cenizas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión