«Me he tenido que gastar 1.000 euros en una máquina para quitarle la cal al agua»

 

E.T.

Miércoles, 20 de abril 2016, 07:40

La población de Huétor Vega se ha duplicado desde 2002. El barrio de Los Rebites fue uno de los primeros destinos de los granadinos seducidos ... por este municipio en el boom de los noventa. ¿El atractivo? Tranquilidad, vistas a la vega, viviendas grandes y la ciudad a cuatro minutos. Hoy, las casas y bloques de pisos se han multiplicado en la zona. La realidad acarrea nuevas soluciones para nuevos problemas.

Publicidad

Esa es la razón por la que un núcleo de ciudadanos pretenden impulsar la Asociación de Vecinos Los Rebites, en la que ejerce de portavoz Antonio Díaz-Velarde.

?¿A qué se debe esta reactivación del colectivo? ?Fue por causalidad. Solicitamos una entrevista en el Ayuntamiento para ver qué asociaciones de vecinos existían en el registro con el fin de hacernos miembros. Para nuestra sorpresa, nos pasaron directamente con el alcalde, que nos recordó que ya hubo una asociación de Los Rebites, pero que hacía tiempo que no sabían nada de ella. El interés por reactivar la asociación creo que es evidente, pues la población de esta zona se ha duplicado en los últimos años y, por tanto, los servicios deben ser acordes con este incremento poblacional, no más lejos de la realidad.

?Unas de sus quejas era la suciedad. ¿Se ha solucionado? ?A decir verdad, desde que tuvimos la entrevista con Mariano Molina, alcalde de Huétor Vega, donde expusimos este problema, hemos notado una mejora notable. Por tanto, nos alegramos de que se haya logrado arreglar uno de los objetivos.

?¿Y cómo valoran las conexiones con Granada mediante las líneas de autobús? ?Este capítulo es de juzgado de guardia. Salvo la calle Real de los Neveros, el resto de zonas tenemos que disponer de dos o tres vehículos por casa si queremos desplazarnos a Granada, o simplemente para acudir al consultorio médico. Al tratarse de una zona relativamente nueva, cuenta con avenidas anchas que permiten la circulación de autobuses. De hecho, así funcionan los autobuses que, previo abono, disponen los colegios privados.

?¿Cuál es su problema con la empresa de aguas Emasagra? ?Con Emasagra tenemos dos grandes problemas. Uno es la falta de presión, que hace la vida cotidiana bastante difícil. A la hora de las duchas es imposible abrir otro grifo de la casa. No se puede poner la lavadora. Y algunas veces, en horas de mayor consumo colectivo, no encienden las calderas. Imagínese, con los fríos que se avecinan y que la caldera no entre en funcionamiento. Tenemos construido un depósito de agua en la cima de un monte cercano, pero falta la canalización hasta la zona. Según información fidedigna, los constructores se comprometieron a realizar esta obra, pero llegó la crisis del ladrillo y, claro está, no se hizo. El otro problema es la cantidad de cal que contiene el agua que nos llega. Esto conlleva que los electrodomésticos se averíen con frecuencia. En mi caso, he tenido que comprar un descalsificador que me ha costado 1.000 euros.

Publicidad

?¿Cómo pueden contactar los vecinos interesados en formar parte de la asociación? ?Tenemos página en Facebook, perfil en Twitter (@vecinosrebites) y email: asociaciondevecinoslosrebites@gmail.com.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad