

Secciones
Servicios
Destacamos
E.T.
Miércoles, 20 de abril 2016, 07:17
Kostantine Raudive fue el escritor, filósofo y psicólogo letónque ha pasado a la posteridad como padre de las psicofonías. Los granadinos rinden así tributo a uno de sus héroes. Pero vayamos al caso de la polémica. Carmina, Rafa y Mikel son tres de las siete presencias fantasmales que de forma reiterada se han mostrado en las grabaciones psicofónicas realizadas en las instalaciones del hotel Monachil, en pleno corazón de Colinas Bermejas. Espectros que se dirigen a quienes recorren sus estancias, escaleras y habitaciones, conversan entre ellos y muestran sus temores, porque saben que no están solos. A ellos se suman seres críptidos (animales desconocidos y cuya existencia no está probada) a los que llaman ?rods? y que son invisibles para el ojo humano debido a la gran velocidad a la que se mueven, organismos que pueden ser captados por cámaras de vídeo y que a veces se logran ver si se revisan las grabaciones fotograma a fotograma.
Enclave oscuro «En resumen, se puede decir que a nivel del misterio y fenomenología paranormal, este caso solo sería superado por el del fantasma de la Diputación. El enclave en el que se encuentra situado el hotel, en el llamado cerro del Laúd, en mitad de Colinas Bermejas, es ya de por sí un paraje rodeado por hechos luctuosos: asesinatos en la Guerra Civil y en la posguerra, extrañas desapariciones de personas, la desaparición y muerte de una prostituta. Todo esto unido a diversos acuíferos confinados que minan el lugar. El sitio no puede ser más propenso a desarrollar fenómenos paranormales», aclara el investigador hueteño.
Inmaculada Rivero, la dueña y gerente del hotel, les dio luz verde para presentarse con los artilugios durante largas noches. «Lo primero que nos dijo fue: ?aquí tenéis mi hotel, podéis estar el tiempo que queráis, pero decidme qué es lo que ocurre en él?. Este hotel ha hecho mella en todos sus anteriores dueños y, por supuesto, en ella también. Junto a la fenomenología paranormal , un cúmulo de situaciones adversas acompañaban a los dueños», relataba José Luis ante un público erizado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.