"Ningún policía local de Huétor Vega pone multas por capricho"

Constantino José Martínez Hernández es concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Tráfico en el Ayuntamiento de Huétor Vega. Compatibiliza esta labor con el cargo de coordinador de la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial en la Diputación de Granada. Es uno de los hombres de peso en el equipo de gobierno local, liderado por Mariano Molina. Sobre su mesa circulan querencias vecinales en la misma dirección: cambios de sentido de las calles, peticiones de regulación especial de aparcamientos y medidas para limitar la velocidad de los vehículos.

E.T.

Miércoles, 20 de abril 2016, 07:41

?Los hueteños aplauden la seguridad, pero se quejan por la situación del tráfico.

Publicidad

?Es muy difícil hacer balance de un trabajo en el ... que, aunque has puesto tu mayor empeño y mejor voluntad, eres consciente de que has podido atender y contentar a la mayoría, pero que siempre ha sido a costa del descontento de una minoría. Creo sinceramente que quien está verdaderamente capacitado para hacer un balance certero son los vecinos de Huétor Vega. El lo referente a los problemas de tráfico, podemos decir que es unos de los clásicos de la vida municipal. Donde hoy tenemos tráfico fluido y facilidad de aparcamiento, mañana podemos encontrarnos dificultades por el aumento del número de vecinos de la zona o por la instalación de un nuevo comercio que atrae a la población. Sinceramente, no conozco ningún municipio, a partir de cierto número de habitantes, en el que el tráfico no sea un problema.

?¿Cómo se doblega el trabajo entre el Ayuntamiento de Huétor Vega y la Diputación? ?La verdad es que al tener ambas actividades bastante relación y puntos en común, no me resulta tan complicado como antes, cuando trabajaba para una empresa particular, el poder atender a mis obligaciones municipales, aunque ello conlleve que haya mañanas que recorra el camino entre Huétor Vega y Diputación dos o tres veces.

?Uno de los elementos clave en el tráfico es la hora de recogida de los niños en los colegios. ?Aunque son dos periodos de tiempo diarios relativamente cortos, tanto la entrada como la salida de los niños, existe una gran concentración de peatones y de tráfico al mismo tiempo. En líneas generales se regula sin problemas.

?Algunos padres se quejan del afán recaudatorio con las multas cuando acuden a por los chicos. ?Cuando un agente de la Policía Local procede a sancionar a un vehículo, siempre lo hace por algún motivo. No se hace porque sea un determinado día de la semana o por capricho. En numerosas ocasiones, ni siquiera se sanciona a la primera, sino que se advierte al infractor. Somos conscientes de que el acceso rodado a los colegios es muy complicado, pero por ello mismo se regula y se hace por el bien de todos los usuarios.

Publicidad

?¿Y los resaltos en las calzadas? ?Es una de las principales demandas, orientada a la limitación de velocidad de los vehículos, pero no siempre es la mejor solución o no siempre tiene el apoyo de la mayoría de los habitantes de la calle o zona donde se solicita, con lo cual, sin ese apoyo se desestima tal medida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad