El Ayuntamiento apoya la reivindicación de dos líneas de Infantil en los colegios de Huétor Vega

A raíz de la polémica que ha surgido en el proceso de escolarización para el próximo curso, el Ayuntamiento de Huétor Vega quiere aclarar públicamente que desde el primer momento ha reclamado a la Junta de Andalucía la existencia de una segunda línea en Educación Infantil de 3 años en ambos colegios del municipio. De hecho, el pasado mes de febrero dos concejales se reunieron con el jefe de Planificación y Escolarización de la delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía para solicitarle que se dotara tanto al colegio Virgen de las Angustias como al Mariana Pineda con dos clases para niños de 3 años. En dicha reunión también se pidió que ambos centros estuvieran también igualados en la existencia de un auxiliar administrativo y con el mismo número de profesores de apoyo de Infantil.

IDEAL

Miércoles, 20 de abril 2016, 07:09

En aquel entonces, el jefe de Planificación, Pedro Alberto Ortega, ya indicó que si no había matriculaciones suficientes para una segunda línea en ambos centros, ... ésta se otorgaría al que contara con un mayor número de solicitudes, aunque finalmente no ha sido así. El alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina, ha mostrado su sorpresa por el repentino cambio de criterio de la Junta de Andalucía: ?desconozco si la segunda clase de 3 años se la dan al Mariana Pineda por motivos técnicos o políticos, pero lo que está claro es que nosotros hemos solicitado desde el principio que ambos centros sean de línea 2?, ha afirmado rotundamente el alcalde.

Publicidad

Mariano Molina asegura que el Ayuntamiento siempre tiene las puertas abiertas para recibir a los representantes de los centros, a las asociaciones de madres y padres, o a cualquier persona afectada por este asunto, ?pero, de momento, absolutamente nadie nos ha pedido una reunión para consultarnos o contarnos el problema, por lo que no es cierto que no hayamos querido escuchar el sentir de las familias?. Precisamente, el alcalde hueteño ha querido recordar que, en estos tres años, los representantes del Ayuntamiento no han faltado a un solo Consejo Escolar porque ?nos interesan y preocupan todos los asuntos que afectan a la comunidad educativa de Huétor Vega?.

Finalmente, el alcalde ha querido dejar claro que ?este problema lo ha generado la Junta de Andalucía y es ella la que tiene que solucionarlo. Nosotros no tenemos competencias en esta materia, pero estamos a disposición de las familias afectadas para ayudarles en sus legítimas reivindicaciones?.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad