Las mujeres de Huétor Vega se unen para aprender a vivir mejor
E.T.
Miércoles, 20 de abril 2016, 07:35
Los consejos del psicólogo Tomás Quirosa Moreno y del experto en nutrición Vicente Mustieles Miraller dieron el pistoletazo de salida a una semana de ... actos conmemorativos del Día de la Mujer en Huétor Vega. Al encuentro, celebrado en la Corrala Real, acudieron medio centenar de hueteñas, que compartieron cafés, pastas e inquietudes en una tertulia muy activa.
Se escucharon frases lapidarias: «Educar a un hijo es la misión más difícil de la vida», «somos nuestras propias enemigas», «quejarse es poco efectivo», «sois humanas y estáis vivas». Las hueteñas pusieron mil inquietudes sobre el tapete.
Del mismo modo, el Carmen de San Rafael acogió una exposición del Taller de Manualidades y la actuación del Grupo de Habaneras. Mujeres al poder. La concejala de Salud, Igualdad y Educación, Patricia Morales, no faltó a ninguna de las citas, que culminaron con una convivencia y almuerzo ya primaveral el 8 de marzo en el restaurante El Abuelo.
Tejido asociativo
Allí, Morales hizo entrega de las distinciones «a dos mujeres del municipio que han destacado por su compromiso con la igualdad en el marco del tejido asociativo de Huétor Vega»: Gracia Bausa Rodríguez y Encarnación Jiménez Sancho.
Gracia Bausa Rodríguez es una de las impulsoras de la asociación de mujeres Carmen Vargas. Sin afán de protagonismo, «es una mujer constante, tenaz, que no sabe decir que no», subrayó Morales. «También hay que mencionar su faceta emprendedora y creativa, demostrando con su ?Desván de Gracia?, no solo las maravillas que se pueden hacer con fieltro, sino también que las aficiones también se pueden convertir en una exitosa iniciativa de autoempleo».
Por su lado, Encarnación Jiménez Sancho, es una de las primeras personas que dieron vida al movimiento asociativo femenino en el municipio como integrante de la pionera asociación de mujeres Vesci, colectivo en el que ha estado integrada desde sus orígenes, asumiendo diferentes puestos de responsabilidad. «Tiene tres hijos, pero como tantas abuelas de hoy día, a veces ejerce nuevamente de madre, pero ahora con sus nietos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión