Guadalinfo enseña a los hueteños las herramientas para buscar trabajo a través de Internet
NELY ORIHUELA
Miércoles, 20 de abril 2016, 07:23
Dada a la situación difícil que atravesamos, cada día hay más ciudadanos en búsqueda de empleo. Ya no solo buscan trabajo dejando sus currículos impresos ... en papel en las empresas, sino que cada vez es más utilizado Internet.
Publicidad
En este contexto, el centro Guadalinfo de Huétor Vega ofrece todas las semanas cursos de búsqueda de empleo a través de la Red para aquellas personas que lo necesiten, incluso sin tener conocimientos de informática.
Las redes sociales se han convertido en los últimos años en uno de los canales más utilizados para la búsqueda activa de ocupación laboral, superando incluso, en algunos sectores, a los ya tradicionales portales de empleo. Poco a poco, las empresas se están incorporando en las distintas redes sociales, por lo que las ofertas de trabajo a través de estos canales van en aumento. Debido a ello, es muy importante aprender y saber cómo utilizar correctamente las redes sociales a la hora de buscar empleo.
Las redes sociales están ocupadas tanto por desempleados como por directivos. A través de ellas podrás seguir a los líderes de empresas, contactar con ellos personalmente y conocer los intereses y los perfiles que buscan. Además, podrás utilizar la propia red de contactos personales y profesionales con el objetivo de obtener información acerca de las empresas. También podrás contactar con personas de tu mismo ámbito profesional que podrán servirte tanto para encontrar empleo como para futuras relaciones de negocios, o simplemente para ampliar información de tu mundo profesional. Esto es lo que se conoce como ?networking?.
Perfil elaborado
Una de las principales claves es seleccionar la red social más utilizada en el ámbito geográfico y temático en el que quieres trabajar. En España, las más utilizadas son LinkedIn, Viadeo y Xing, y en el último año Twitter, red en la que las oportunidades laborales van en aumento. Una vez seleccionada la red o redes, debe crearse un perfil completo, hay que ser cuidadoso ya que un perfil o currículum que se presenta con faltas de ortografía o gramática puede dar indicios no solo del nivel cultural del postulante, sino también de que fue escrito sin interés.
Publicidad
¿Consejos? Intenta poner la mayor información posible que permita a la empresa identificar todos los conocimientos y habilidades que tiene como profesional, así como tus inquietudes. Además, los perfiles en la Red tienen que mantenerse actualizados. Busca recomendaciones para tu perfil. Establece contacto con gente de tu sector. Participa activamente, trata de hacer ?networking? dentro y fuera de la Red. Asiste a reuniones o eventos profesionales y aprovéchalos para hacer contactos. Se breve y conciso en la información. Incorpora la información y experiencia más relevantes, adaptándolas y actualizándolas a la oferta de trabajo. Aunque sea opcional, también puedes incluir una fotografía personal que debe ser actual y mostrar tu buena imagen.
Hay que tener en cuenta que cada vez más cazatalentos y reclutadores se fijan en la actividad que desarrollan los candidatos en las redes sociales. Lo que hayamos hecho en los últimos siete útimos años en Twitter, Facebook, LinkedIn y otras plataformas similares será analizado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión