Un viaje musical desde Huétor Vega hasta EE UU
E. TÉBAR
Miércoles, 20 de abril 2016, 07:49
Harry Up! es el alterego tras el que habita Juanfra Godoy, veterano del rock granadino de esencias clásicas. La última pirueta del músico, productor y ... Dj se titula ?In black?. Un compendio los más bailables sonidos negros: funk, soul, acid-jazz?
Todo abrillantado con un audaz tamiz de pop y electrónica. El viaje estilístico de Godoy se gestó en Huétor Vega, donde ha compuesto y grabado el trabajo. Las pinceladas finales se han llevado a cabo en Estados Unidos a las órdenes de Frank Cueto, cabecilla de los prestigiosos All Good Funk Alliance. «El señor Cueto es una eminencia en el rollo funk mundial. All Good Funk Alliance es la prueba de ello. Se sale de la tabla al componer, mezclar, masterizar o lo que le pidas, además de ser un tipo cercano con el que tuve el placer de compartir un montón de ideas y de quien aprendí mucho», explica Godoy.
La tranquilidad hueteña, entre la sierra y la vega, favorecieron el proceso creativo. «El clima de la casa con el estudio ha sido una pasada. Un ambiente muy años setenta, con ventanas a lo ?Verano azul? y el viento de la montaña pegando de lleno». Harry Up! es la reencarnación de Godoy desde mediados de la década pasada. Antes, despuntó en los noventa con los descarados Art School, enérgica banda mod con fijación por el Swinging London. Con el tiempo, su música se fue abriendo a la pista de baile sin descuidar el gusto por la psicodelia burbujeante. Por el camino quedaron colaboraciones memorables con los barceloneses Sidonie.
?In black? cuenta con un rutilante elenco de artistas invitados, en el destacan las voces femeninas de Eli Hernández, Sarawad y Penny LaMala. «Cualquiera que haya escuchado cantar a Eli Hernández está condenado a enamorarse. No sólo por su voz, sino por todo lo que ella es y transmite. Su técnica es impecable, fruto del esfuerzo de años. Si esta ?superwoman? hubiese nacido en Los Ángeles, hoy estaría en la MTV mojando orejas a medio gas. Pero esto es España. Con lo bueno y con lo malo. Pero para mí es como Tina Turner me hubiese dicho: ?Harry, déjame grabar unas líneas de voz en la metralla esa que has escrito?. Eli Hernández es mi Tina Turner particular. Estoy muy orgulloso», comenta. «?In black? es un experimento más. Un hijo del que me siento muy orgulloso», zanja el hombre que firma como Harry Up!.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión