Huétor Vega se somete a un intenso lavado de cara
El año arranca con cambios en el pueblo. Estos días se lleva a cabo la remodelación de un lateral del Estadio Municipal Las Viñas. Una obra postergada durante varias legislaturas por lo costoso de su ejecución a través de empresas externas. Cuarenta metros de muro remozado. ?Es de lo que más contenta estoy?, comenta María del Pilar Pérez Velázquez, concejala de Obras y Servicios. «Nadie se atrevió a realizar ese gasto. Ahora, al fin hemos podido resolverlo nosotros». Y no es el único cambio visible. En los próximos meses, Huétor Vega se va a someter a un paulatino lavado de cara. Una de las grandes cuentas pendientes era qué hacer con la plaza de la Cañadilla, palpablemente desaprovechada y desaseada. Pintadas, columpios rotos, una fuente abandonada en la que no hay agua. «Vamos a quitar la fuente y se crearán dos ambientes: uno con bancos para que los mayores tomen el sol y otro para que jueguen los niños. Pondremos un suelo de caucho, que es ya lo habitual en los parques modernos. De nuevo, lo haremos desde el área de Obras y Servicios. No será necesario encargar la tarea a ninguna empresa», aclara Pérez Velázquez.
E.T.
Miércoles, 20 de abril 2016, 07:29
El presupuesto municipal aprobado para 2014 incluye un plan asfáltico. Uno de los puntos centrales será el arreglo de hundimientos de la avenida Santa Cruz. « ... Desde que tomé posesión de la concejalía de Urbanismo, hemos trabajado en el soterramiento de la línea de alta tensión Otura-El Fargue. Su trazado pasa por la avenida Ingeniero Santa Cruz y conllevaría el posterior asfaltado y arreglo. Debido a la envergadura de la obra, con las dificultades técnicas y administrativas que nos estamos encontrando, si no es posible el soterramiento, iniciaremos el asfaltado y mejora tan necesaria de esta avenida en este año», matiza Susana Megías. También es urgente el arreglo de la entrada de la calle Corteses, con zanjas de hormigón hundidas. Las raíces de los árboles en las calles están levantando el pavimento.
Por su parte, el área de Obras y Servicios del Ayuntamiento cambiará de ubicación en próximas fechas. El bajo actual, junto a la plaza de la Cañadilla, será un aparcamiento público.
Todo es mejorable
La avenida de Andalucía y los jardines del Carmen de San Rafael son otros de los enclaves que se modificarán. El Ayuntamiento sigue distintos criterios para establecer prioridades. Cobran más posibilidad de reforma los espacios públicos, aceras y viales con deficiencias de menor coste, que afecten a un mayor número de ciudadanos y cuya obra no entrañe peligrosidad. En líneas generales, impera la sensación de que Huétor Vega luce un buen aspecto.
«Aunque todo es mejorable», agrega la concejala de Urbanismo. «Es un municipio muy grande. Se trabaja a diario en su conservación y mejora. A pesar de los tiempos tan difíciles que vivimos, y comparándolo con municipios cercanos, seguimos manteniendo muy buenos servicios a los ciudadanos. Hay abundancia de talleres municipales, buena limpieza, buena iluminación, y todo se paga perfectamente en tiempo y forma», concluye Susana Megías.
La otra gran novedad será la transformación del edificio donde actualmente se sitúa el centro médico en el Hogar del Pensionista de Huétor Vega. No hay fecha, pero se espera que sea una realidad antes del verano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión