El Ayuntamiento clausura provisionalmente la piscina municipal por el "deficiente mantenimiento" de la empresa concesionaria
I.H.V.
Miércoles, 20 de abril 2016, 07:09
El Ayuntamiento de Huétor Vega ha procedido al cierre cautelar de la piscina municipal debido a que OcioSport, empresa concesionaria del servicio, no estaba realizando ... adecuadamente las labores de mantenimiento, lo que estaba provocando un considerable deterioro de la instalación e incluso podía suponer un riesgo para la salud de los usuarios.
El alcalde, Mariano Molina, ha anunciado que hará todo lo posible por solventar las deficiencias detectadas en el menor plazo posible para proceder muy pronto a su reapertura.
Antes de tomar esta decisión, el Gobierno Municipal solicitó un informe técnico a un ingeniero industrial externo para valorar la gravedad de las deficiencias que el Ayuntamiento sospechaba que se venían produciendo. Según afirma este documento, ?la dosificación de cloro no se realiza de forma reglamentaria? y el sistema de deshumectación y calentamiento de aire se encuentra parado, lo que provoca una humedad ambiente superior al 90%, desaconsejable para los usuarios, y muy perjudicial para la propia instalación. De otro lado, ?la temperatura del ambiente de piscina es inferior a la temperatura del agua de vasos lo cual contradice el Reglamento de piscinas y el RITE?. Igualmente, da cuenta de que la instalación solar está rota debido a la ?baja concentración de líquido anticongelante y por lo tanto de llenados de reposición continuos con agua de red?.
La conclusión que el ingeniero expone en su informe técnico es que este funcionamiento de forma no reglamentaria ?puede suponer un daño a la salud de algún usuario por lo cual la reparación de los defectos enumerados tiene carácter prioritario para continuar con la explotación de esta actividad?.
Según Mariano Molina, ?ante la gravedad de las irregularidades no ha quedado más remedio que actuar de manera contundente para evitar posibles daños a las personas y frenar el deterioro de la instalación?. Se da la circunstancia de que la empresa concesionaria, que recientemente también ha dejado de gestionar anticipadamente la piscina de La Zubia, ha presentado un escrito renunciando a la gestión de la piscina pocas horas antes del cierre preventivo decretado por el Ayuntamiento. Por este motivo, el Gobierno Municipal ha anunciado que va a solventar lo más rápidamente posible las deficiencias detectadas para reabrir la piscina en pocos días, pero con ?absoluta garantía de seguridad para los usuarios?.
El alcalde ha asegurado que los trabajadores de la piscina, que fueron absorbidos por OcioSport cuando se hizo cargo del servicio, seguirán con su empleo cuando se reabra la instalación. Algunos de estos trabajadores habían presentado un escrito en el Registro Municipal solicitando la mediación del Ayuntamiento ya que la empresa llevaba tres meses sin pagarles su salario.
Finalmente, Mariano Molina ha lanzado un mensaje de tranquilidad tanto a los usuarios de la piscina como al equipo de Waterpolo, ya que confía en que antes de un mes se pueda volver a abrir la instalación ?con absoluta garantía de seguridad y con una gestión más eficaz?.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión