El pueblo rinde un emotivo tributo a Francisco Trapero, histórico del fútbol local
PACO MEGÍAS
Miércoles, 20 de abril 2016, 07:19
El CD Huétor Vega ha rendido un sencillo pero bonito homenaje a Francisco Trapero Molina por su amplia trayectoria, responsable, sintiendo a este club a ... través de tantos años, como jugador, socio y directivo. Paco lo ha sido todo dentro de este club.
Aconsejó y colaboró con muchos presidentes. Entre otros, Miguel Reyes, Manolo Hitos, Paco Ortega, Francisco Guzmán y Paco Megías. En el acto, muy concurrido, estuvieron representados tanto partidos políticos como autoridades, asociaciones deportivas, asociación de mayores, familiares, amigos... Todos colaborando para hacer de este homenaje unos momentos entrañables, como así fue.
Paco Trapero, como así lo conocemos todos, es muy conocido en este municipio, ya que aparte de su afición por el fútbol, ha formado parte de bastantes agrupaciones y asociaciones de nuestro pueblo, dejando un grato recuerdo allá por donde ha pasado por su sentido de la responsabilidad y el buen trabajo realizado. Paco, que por circunstancias, a sus 86 años, se encuentra impedido, sigue con su otra gran afición: la pintura. En su silla de ruedas, continúa realizando los trabajos que tanto le gustan.
Este hombre es uno de los mejores conocedores de la historia del CD Huétor Vega. Me contaba sus experiencias y anécdotas de aquellos tiempos, cuando Paco empezó en esto del fútbol. No tenían campo para jugar. Los partidos los celebraban en el secano de Doña Pepa y antes tenían que llevar azadones para acondicionar el terreno de juego, pues el terreno se encontraba lleno de terrones de tierra. También llevaban los palos y unas sogas que servían de largueros. Por aquel entonces el equipo club de fútbol se llamaba Imperial de Huétor Vega, allá por los años 1940.
Batallitas
Sobre 1947, ya con el nombre de Club Deportivo Huétor Vega , el equipo participa en un trofeo provincial que se llamaba Copa Amparo. Para estos encuentros hubo que comprar una equitación de fútbol cuyo precio total era de 125 pesetas, pero como el equipo no disponía de ese dinero, entonces tuvo que pagarlo don Luis Rodríguez, ciudadano de Huétor Vega. Por el año 1951, el Huétor jugó uno de sus mejores partidos de esos tiempos, enfrentándose al Club Comercio de Granada. En este plantel jugaban los hermanos Requena, que después fueron grandes jugadores del Granada Club de Fútbol. Este partido lo jugó Paco Trapero con el nombre de Espada. Era portero. La alineación fue: Espada, Santiago, Jorge, Jardo, Paquito, Toñi, Megino, Del Rio, Montoro, Castro y Manolín. Muchos de ellos, ya fallecidos. Este partido se disputó el 11 de febrero de 1951 y lo ganó el Huétor por dos a uno.
Después, sobre los años 1956 y 1957, se jugaban los partidos en una haza de Cájar, pero para entrar en la competiciones provinciales era necesario disponer de un campo más o menos acondicionado. Entonces fueron Antonio Castro, Rafael Del Paso y otros los que tuvieron que gestionar los terrenos para crear un campo de fútbol en el secano de los Rebites. Y entre los aficionados y jugadores acondicionaron el terreno y lo cercaron con palos y cañas. Este campo se llamó Los Reotes, en el cual se conocieron grandes triunfos y días gloriosos del fútbol local. Más tarde, el campo se trasladó a su actual ubicación y Paco Trapero siempre ha estado de una u otra forma colaborando con el equipo querido de su Huétor Vega. La actual directiva del club le agradece a Francisco Trapero Molina todo lo mucho bueno que ha hecho por este club, deseándole larga vida, y que siga con la ilusión y la fuerza que siempre le han caracterizado. El pueblo saldó una deuda con él.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión