Imputan al propietario de la vivienda con cannabis por defraudación de fluido eléctrico

 

E.T.

Miércoles, 20 de abril 2016, 07:29

Las fuentes consultadas del entorno aseguran que no se lo imaginaban. Nadie estaba al tanto. Fue la extrañeza de una vecina, que veía la puerta ... de la vivienda siempre abierta, el detonante que puso en alerta a las fuerzas del orden.

Publicidad

Existe el antecedente de un desmantelamiento similar de sustancias ilegales llevado a cabo en 2012 en el barrio de las casas nuevas. 

El hallazgo de 138 plantas de cannabis sativa y más de un kilo de marihuana en una bolsa ha sido el resultado de la operación llevada a cabo de manera conjunta entre la Policía Local de Huétor Vega y la Guardia Civil. Los agentes locales informaron al Puesto de La Zubia que se estaba realizando un cultivo masivo de esta planta en una vivienda de la localidad, por lo que ambos cuerpos procedieron al registro de la vivienda encontrando un auténtico invernadero en su interior.

La instalación contaba con dos máquinas de aire acondicionado con filtro de carbono para evitar que el olor saliera al exterior, ventiladores, doce focos halógenos, humidificadores y abonos para el cultivo del cannabis.

Según fuentes policiales, dos personas, de 45 y 28 años, fueron detenidas el pasado 17 de diciembre y puestas a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga. Al de mayor edad, propietario de la vivienda, también se le imputa un delito de defraudación de suministro eléctrico ya que se había manipulado la instalación para que el contador no registrara el consumo real. El área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Huétor Vega también ha colaborado en las labores de desmantelamiento de toda la maquinaria para su incautación por la Guardia Civil y limpieza del espacio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad