Una exposición recuerda a Paco 'El de los caramelos'
Anoche arrancó el programa de eventos navideños en Huétor Vega. Este año, el calendario de actividades ofrece numerosas alternativas fieles a la tradición cultural del pueblo. Esta vez, con especial cuidado para el disfrute de los más pequeños. El Carmen de San Rafael rinde tributo a una de las historias familiares más entrañables del municipio. Hace varias décadas, Paco ?El de los caramelos? se convirtió en toda una institución gracias a su máquina de elaboración de dulces. Ahora, sus nietos le recuerdan a través de la exposición ?Dulce Navidad: caramelos con historia?. Los alumnos de los colegios disfrutan desde ayer de esta propuesta, tan didáctica como golosa.
I.H.V.
«Hemos pensado que, este año, la Navidad de Huétor Vega debe ser especialmente disfrutada por los niños. El programa ?Cultura por Navidad? está muy enfocado a ellos, que lo viven como nadie», explica Elisa González Pedraza, concejala de Cultura y Fiestas.