¿Qué le parece la peatonalización de la calle Martín Recuerda?
E.T.
Miércoles, 20 de abril 2016, 07:44
ENCUESTA CIUDADANA. Los padres de los alumnos del colegio Las Angustias valoran la medida del Ayuntamiento. Los jóvenes estudiantes del colegio público Nuestra Señora ... de las Angustias de Huétor Vega ya no tienen que preocuparse del tráfico a la entrada y salida de clase.
Publicidad
Todo gracias a la decisión del equipo de gobierno local de peatonalizar la vía de acceso al centro escolar de lunes a viernes de 8.15 a 15 horas. La iniciativa la concejala de Educación, Patricia Morales, atendiendo a las recomendaciones del programa ?Caminos escolares seguros? de Diputación, es una de las novedades viales en el pueblo esta temporada. ¿Cómo la han encajado los padres de los alumnos?
«Antes, los coches estaban parados, así que no hemos notado un gran cambio», comenta Almudena. «Sin embargo, es un incordio para aparcar. Los padres lo tenemos más difícil ahora. Los profesores tienen que dejar los coches fuera y no hay sitio».
La medida se ha llevado a cabo con la implicación de las áreas de Tráfico y de Obras y Servicios. El objetivo es eliminar riesgos a los escolares tanto a la salida como, especialmente, a la entrada. Se da la circunstancia de que el centro escolar no abre sus puertas hasta diez minutos antes del inicio de las clases a las 9 de la mañana, lo que ocasionaba grandes aglomeraciones en toda esa calle.
«Me viene bien que la hayan hecho peatonal porque voy más tranquila con los niños, pero en el caso de que ocurriera algún accidente, no sé cómo entraría una ambulancia o los bomberos. La calle está cortada con un cerrojo», advierte Beatriz.
Publicidad
Por su parte, Alberto, otro padre, considera que la medida facilita el trayecto a pie. «Está bien porque ya no tenemos accidentes. Además, andar siempre viene bien para hacer algo de ejercicio. Los chicos caminan, adquieren el hábito de mover el cuerpo y comentan el día de clase, lo que favorece las relaciones sociales. Creo es que es una medida positiva para los padres y para los alumnos».
Algunas familias tenían que dejar a sus hijos en la entrada del centro desde un buen rato antes por motivos laborales. A partir de ahora, al tratarse de una calle peatonal, no tendrán que preocuparse de un posible atropello. La medida también está pensada para beneficiar al otro colegio público de Huétor Vega, el Mariana Pineda, puesto que la calle Maestra Carmen Aguilar, por la que se realiza la entrada y salida de clase en este centro, se encuentra a continuación de la que se ha peatonalizado.
Publicidad
«Vivimos muy cerca y ya no vemos coches aparcados en doble fila. No hay tráfico, todo es más tranquilo y los niños pueden desenvolverse mejor. Estamos más a gusto desde que se ha peatonalizado la calle Martín Recuerda. El tráfico en el barrio era peligroso cuando llegaban las dos de la tarde», argumentan Nazaret y Román. Así las cosas, la controvertida medida agrada a unos más que a otros padres de Huétor Vega.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión