#MiCasaAsalvo: un verano seguro en el pueblo

El verano se apaga y, por fortuna, ha pasado de manera tranquila en Huétor Vega. La época vacacional por excelencia es la preferida por los ladrones para desarrollar su actividad delictiva en las viviendas. Parte del éxito se debe la campaña #MiCasaAsalvo, llevada a cabo por el del Ministerio de Interior para trasladar a todos los ciudadanos unos sencillos consejos del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil que ayuden a evitar el robo en sus casa durante esos días de vacaciones en los que los inquilinos se ausentan de sus domicilios.

I.H.V.

Miércoles, 20 de abril 2016, 07:41

Hay que recordar que en Huétor Vega existen alternativas al 091. Los teléfonos pertinentes en caso de necesidad son 062 (Guardia Civil), 629882972 (Policía Local) ... y 112 (teléfono genérico de Emergencias).

Publicidad

Para obtener buenos resultados y evitar disgustos, la campaña ofrece algunos consejos de gran ayuda. Por ejemplo: Si usted va a estar fuera unos días, deje puertas y ventanas cerradas; que su vivienda parezca habitada es el mejor método disuasorio; pida a un vecino que recoja su correo y, si vive fuera del casco urbano, refuerce la vigilancia; si deja objetos o documentos de valor, guárdelos en un lugar seguro.

Del mismo modo, conviene evitar comentar los planes de vacaciones con desconocidos o en redes sociales; abrir la puerta o la del portal compromete su seguridad y la de sus vecinos; si encuentra la puerta de su casa abierta o una ventana rota, no entre (llame desde fuera al 091 o a la Guardia Civil, al 062. La colaboración ciudadana anónima contribuye a la seguridad de todos. Para los ladrones, todos los ojos son cámaras de seguridad. Si ve algo extraño, dé aviso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad