El pueblo, convertido en circuito de scooters por el GP de Velocidad Urbana
Por una tarde, Huétor Vega fue una capital del motor. Escuderías, pilotos y el rugir de las motos. También público devoto, a pesar de las altas temperaturas que sacudían el asfalto del pueblo una tarde de sábado de agosto. Todos los ingredientes necesarios para que las inmediaciones del IES Los Neveros sirvieran de circuito frenético en el GP ANPA de Velocidad Urbana.
I.H.V.
Miércoles, 20 de abril 2016, 07:19
Los pilotos aficionados, en realidad, no se distinguen mucho de los Pedrosa o Lorenzo. La pose, la presión, los trajes enfundados, la pericia con la ... que cogen las curvas. Todo igual que los grandes. Todo menos el tamaño de los vehículos. Las minimotos, ?pit bikes? en la jerga del motor, tienen una estatura notablemente menor. Surgieron para moverse por los boxes de todo tipo de carreras y han evolucionado de tal manera que hoy en día encontramos multitud de modelos, tamaños, motorizaciones y características distintas dependiendo del uso que vayan a darle sus conductores.
El GP de Velocidad Urbana de Huétor Vega contó con treinta y siete participantes. En la categoría de ?Minimotard series?, el ranking quedó encabezado por Adrián Molina Mendoza, seguido de Sergio Medina Rodríguez, Francisco Javier Cortés Vázquez, Clemente Román Amorós, Salvador Monteagudo Fernández y Jesús Vílchez Abdul Hak. En la categoría de?Scooter?, el vendedor fue David García Lachica y el subcampeón, Juan Francisco Oliva Alcántara.
No les faltó el apoyo de los fans y el aplauso emocionado en cada vuelta. ?Estos chicos son unos cracks. Ya me gustaría ver a los de Montmeló dejándose el pellejo en un circuito como Huétor Vega, lleno de curvas y cuestas?, reflexionaba Manolo desde el graderío.
Las características de estas minimotos hacen de la competición algo único. En minimotard se utilizan, principalmente, los modelos de ?pit bikes? basados en el chasis tradicional, tipo SDG, de dimensiones más pequeñas que los denominados ?mid-size?, utilizados en ?pitcross?. Las ?minimotard? empleadas en competición se dotan de motores de entre 140cc. y 160cc., con llantas de asfalto de 12? delante y detrás, con neumáticos de asfalto para los que podemos escoger entre multitud de calidades y tipos. Velocidad, talento y olor a rueda humeante alrededor de Los Neveros. Una tarde de verano que los hueteños tardarán en olvidar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión