Borrar
El Ayuntamiento logra un superávit de 900.000 euros

El Ayuntamiento logra un superávit de 900.000 euros

Un total de 898.757 euros ha logrado ahorrar el Ayuntamiento de Huétor Vega en el año anterior, según la liquidación de cuentas del ejercicio presupuestario de 2012 que ha sido presentada en el último pleno municipal. Un resultado que cobra mayor relevancia atendiendo a la gravedad de la actual crisis económica. Según el alcalde, Mariano Molina, este ahorro ha sido posible gracias a una ?eficaz gestión económica y a un férreo control del gasto?, que se suma a las medidas de ahorro que el actual Equipo de Gobierno ha ido poniendo en marcha, como la licitación unificada del mantenimiento de servicios como ascensores, alarmas, seguros o extintores, ?lo que ha permitido una considerable reducción del gasto?, asegura el primer edil.

I.H.V.

Miércoles, 20 de abril 2016, 07:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por su parte, el concejal de Hacienda, Mariano Girela, ha anunciado que buena parte del superávit, concretamente 630.000 euros, se destinará a la amortización anticipada de uno de los préstamos que tiene el Ayuntamiento, ?lo que supondrá un ahorro cercano a los 200.000 euros en pago de intereses en los próximos años?.

De otro lado, Inmaculada Hernández, diputada delegada de Economía, Contratación y Patrimonio de la Diputación Provincial de Granada, ha girado visita al Ayuntamiento de Huétor Vega para abordar con el alcalde y el concejal de Hacienda distintos asuntos relacionados con la Agencia Provincial de Administración Tributaria (APAT) con el objetivo de lograr una mayor eficiencia en la gestión de los impuestos locales. 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios