La Escuela de Música despliega sus conocimientos de ‘world music’
E.T.
Miércoles, 20 de abril 2016, 07:32
Están empezando a estudiar y desbordan ilusión. Los jóvenes alumnos y alumnas de la Escuela de Música y Danza de Huétor Vega gozaron en la ... clausura del curso académico de un recinto lleno, el salón de actos del centro social Nava. En las butacas, el público más entregado: sus padres.
Un día importante, claro. Poco margen de error. Muchos ensayos previos. Demasiadas miradas de expectación. Ganas de hacerlo. De mostrar virtudes. De embelesar con lo aprendido. Los pequeños ya se manejan con instrumentos de todo pelaje: guitarra, piano, flautas, xilófonos, percusiones.
La gala fue extensa, pero dinámica. Uno a uno. De dos en dos. Todos seguidos bajo la supervisión de Esther, su profesora. Así, desfilaron en orden para representar su peculiar ONU de las músicas, puesto que se aproximaron a composiciones populares de numerosos países.
Los pequeños estudiantes de música y movimiento abrieron el espectáculo a través de canciones rusas. De ahí, Aitana Masmano y Salomé pasaron a Estados Unidos por medio de ?La ranita? al piano. El ambiente empezaba a calentarse. Baño de aplausos y entrada de Andrea a la guitarra. Momento de conocer el sonido tradicional de Ucrania.
Por su parte, Yaco deslumbró al violín, interpretando el himno nacional de Japón. Antonio y Violeta de La Rubia, en cambio, apostaron por México (?Las chiapanecas?) con guitarra y piano. Más exóticos, Lucía, Carlota, Isaac y Carmen recrearon trances hipnóticos de tambores indios y la chinesca ?Flor de jazmín?.
Con coros en el plantel, los alumnos de lenguaje musical desmenuzaron canciones populares de África, Brasil, Argentina, Grecia Alemania, País Vasco, Italia y Los Andes? Todo un crisol de culturas. Mención especial para Carlos Portí, que se atrevió con un popurrí de los Beatles a la trompeta. Ya en la traca final, llegó el turno para el lucimiento de los aprendices de cante y guitarra flamenca, con broche de cierre a cargo del Combo de Música Moderna.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión