Borrar
El primer herbolario de Huétor Vega

El primer herbolario de Huétor Vega

 

E.T.

Miércoles, 20 de abril 2016, 07:19

Emprendedora y amante de la vida saludable. Olga Calvente ha abierto el único herbolario de Huétor Vega. Un espacio situado en el corazón del municipio, en plena calle Granada. Entrar en NaturVega es adentrarse en todo un universo de la alimentación ecológica. Y de la cosmética natural. Y de la dietética y la nutrición. Productos exclusivos y terapias alternativas. Quien entra, sale renovado.

Es el objetivo de esta bióloga, forjada durante siete años en una piscifactoría que cerró debido a los recortes de los fondos europeos. Su amor por la acuicultura nunca desapareció. Su familia y amigos estaban en Huétor Vega. Olga Calvante vislumbró entonces la oportunidad de negocio. ?No había ningún herbolario en Huétor y era algo que me llamaba mucho la atención. Siempre he aportado por los productos ecológicos y los suplementos naturales?, explica.

NaturVega abrió sus puertas el pasado mes de diciembre. Tiempo suficiente para comprobar el interés creciente por los productos elaborados sin aditivos químicos. ?En Huétor Vega hay curiosidad y consumidores. Los alérgicos buscan productos sin gluten ni lactosa?.

Las vitrinas ofrecen alternativas para todos los gustos. Aceite ecológico, papillas biológicas de cereales para los pequeños, magdalenas envasadas de manera individual, jalea real, plantas medicinales o cremas hidratantes sin parabenos. ¿Productos estrella? ?Mi sorpresa ha sido confirmar que la gente pide leche de soja, avena, alpiste o almendras?, asegura Olga Calvente. ?Vienen muchos veganos y vegetarianos. Existe una demanda latente de pastas integrales, pan de espelta y azúcar de caña?.

Por otro lado, Olga apuesta por los cosméticos fabricados con ingredientes vegetales. Un acto de ética ecológica, pues no provocan residuos agresivos ni químicos perjudiciales para el medio ambiente. Las antípodas de las petroquímicas. ?La cosmética natural funciona muy bien en Huétor?, confiesa. ?Las personas se cuidan cada vez más. Y eso incluye el cuidado facial mediante cremas hidratantes?. La cosmética natural posee enormes ventajas para la salud de la piel, pues no resulta agresiva, aparte de fortalecer y mejorar las funciones dérmicas gracias a los componentes naturales de las plantas.

En NaturVega, Olga trabaja con marcas granadinas, andaluzas y españolas. Cuestión de compromiso, según Olga. El establecimiento de Huétor Vega forma parte de la asociación de consumidores y productores ecológicos y artesanales El Vergel de la Vega. Su modelo de consumo acerca a productores y consumidores, y conciencia sobre la importancia de mantener sistemas agrarios tradicionales respetuosos con los procesos naturales que, sin duda, tanto tienen que ver con la salud de las personas y con la mejora del entorno.

Consulta con especialistas

Además, el local de Olga dispone de una consulta contigua, donde cada día se rotan los especialistas. Un nutricionista, un terapeuta y naturópata. Entre las sesiones encontramos la milenaria reflexología podal, un masaje específico en los puntos reflejos de los pies que estimula el mecanismo autocurativo del cuerpo. O el masaje ayurvédico, que relaja la mente, mejora la circulación sanguínea, aumenta la vitalidad, alivia las tensiones musculares, moviliza las articulaciones, fortalece el sistema inmunológico y alivia la sensación de pesadez en las piernas. También encontramos terapias naturales con test de bioresonancia de Voll. El resplandor de esperanza para los aquejados de problemas emocionales, depresiones, estrés, alergias, intolerancias, circulación, hipertensión, colesterol, ciático, lumbago o cervicales.

Para Olga, emprender en Huétor Vega supone una ventaja. ?El pueblo me gusta mucho porque la gente del campo tiene un gran conocimiento: saben lo que están comiendo. En ese sentido, somos afortunados. En Huétor Vega se valoran los alimentos de calidad. Prima lo natural frente a lo manipulado?, aclara la responsable de NaturVega. Una bióloga con las ideas claras: la salud está cargada de futuro.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El primer herbolario de Huétor Vega