Borrar
Los alumnos de los talleres municipales exponen sus obras

Los alumnos de los talleres municipales exponen sus obras

 

E.T.

Miércoles, 20 de abril 2016, 07:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchas horas de clases, aprendizaje, preguntas, esfuerzo, perfección y dedicaciones. Los talleres municipales se han clausurado en el pabellón deportivo La Libertad. Todos reunidos en un impresionante carrusel de creaciones.

Bolsos, bordados, jarrones artesanales, pinturas, juegos de sábanas personalizados ?atrajo numerosos comentarios el dedicado al F.C. Barcelona?, objetos de primorosa elaboración, mantones de manila o trajes de gitana. El curso didáctico ha sido provechoso. Y las alumnas estaban encantadas. Abundaban los gestos de satisfacción: ?No solo es una ocupación; hacer esto me llena la vida?, explicaba Cristina, una de las participantes de los talleres.

La profesora del taller de fleco y bordado, Eufemia Fuentes, seguía matizando detalles con los asistentes. ?Soy de Huétor, pero he vivido fuera mucho tiempo. El fleco lo investigué en Dos Hermanas. El bordado es cosa mía. Lo he personalizado y lo he convertido en una creación. Hay mucho tiempo invertido en dar con dibujos y colores que no se ven en ningún otro sitio del mundo?, recalcó.

Y las alumnas, ¿cómo han acogido este río de arte? ?Se han ido especializando?, asegura Fuentes. ?Han tenido libertad para encontrar su espacio natural. Unas apostaron por el fleco y otras en el bordado?. El resultado maravilló a más de dos centenares de visitantes al pabellón La Libertad, entre los que se encontraba, satisfecho, el alcalde, Mariano Molina.

Otro de los grandes focos de atención fue el taller de ?patchwork?, dirigido por Bernabela Moreno Alcalá, en el que destacaban los bolsos y monederos artesanales. ?Mi patronaje es original. Nuestros bolsos son únicos. Cada uno tiene su toque?, aseguraba la maestra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios