Huétor Vega colabora con la Asociación Granadina Borderline
I.H.V.
Miércoles, 20 de abril 2016, 07:26
Jóvenes hueteños que padecen trastorno límite de personalidad, una ligera discapacidad intelectual también conocida como borderline, llevarán a cabo prácticas laborales no remuneradas en las ... oficinas municipales de Huétor Vega, gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de esta localidad y la Asociación Granadina Borderline.
Publicidad
Este acuerdo, que ha sido posible gracias al impulso dado por la Diputación de Granada, permitirá que en septiembre se incorpore el primero de los jóvenes que durante un periodo de seis meses realizará prácticas profesionales en el área de Cultura y Fiestas, lo que facilitará su integración en la sociedad.
La Asociación Borderline Granada había detectado la necesidad de impulsar la integración de sus asociados fuera de la capital a través de cursos en la asociación y de prácticas laborales. De ahí que, en colaboración con la Diputación Provincial de Granada, que dará asistencia técnica a los ayuntamientos, haya impulsado su relación con los municipios de la provincia.
Tanto el alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina, como la concejala de Bienestar Social, Carmen López Nieto, han mostrado su satisfacción por el convenio firmado ya que supone un apoyo importante para las personas afectadas con este trastorno, el más común de los que dañan la personalidad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión