Borrar
Huelga: jornada de aulas vacías

Huelga: jornada de aulas vacías

 

E. TÉBAR

Miércoles, 20 de abril 2016, 07:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aulas vacías. Pasillos silenciosos. Pistas deportivas en las que solo se escuchaban ráfagas y pajarillos. La jornada de huelga contra la reforma educativa prevista por el gobierno también ha tenido un gran seguimiento en Huétor Vega. Un ejercicio de protesta que, como en Granada ?la incidencia ha sido total en la UGR?, ha calado más en los cursos de edad más avanzada.

Así, apenas cinco alumnos han acudido esta mañana a sus clases en el I.E.S. Los Neveros. ?Representan un 5% del alumnado. El resto han hecho huelga?, explica la directora del centro, Belén Cobo. ?El profesorado está hoy en servicios mínimos. Es decir, han venido unos seis docentes: un 20% de los que integran el equipo del centro?, añade la responsable de Los Neveros.

Similar número de ausencias se han sentido en el colegio Nuestra Señora de las Angustias, donde el 85% del alumnado ha secundado la huelga, así como la mitad de los maestros.

El secretario general de FETE-UGT, Juan Francisco Martín, ha cifrado la participación del alumnado en un 43% dentro de Primaria, un 52% en Secundaria y un 90% en Universidad.

Rechazo a los recortes en la enseñanza

Los convocantes del paro general en la educación pública califican de ?exitosa? la jornada de huelga. La respuesta del sector en las primeras horas, según sus responsables, ?demuestra una vez más que el rechazo a los recortes experimentados en los últimos tiempos y al contenido del anteproyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) es generalizado?.

Desde el Sindicato de Estudiantes estiman el seguimiento entre los alumnos a mediodía en un 90%. Por su parte, la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (FAEST) calculan que el seguimiento está en un 75% en todos los niveles del sistema educativo público.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha ofrecido los datos de este departamento en lo que respecta al nivel de seguimiento del turno de mañana de la docencia no universitaria en la huelga convocada en el sector educativo, subrayando que se ha dado un ?amplísimo? seguimiento por parte del alumnado, que se sitúa por encima del 70% en la Educación Secundaria y más allá del 50% en Primaria. Por otra parte, la implicación del sector docente habría estado por encima del 21%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios