Unas jornadas para fomentar la igualdad entre los más pequeños
Carmen Tébar
Miércoles, 20 de abril 2016, 07:48
Las actividades que se celebraron en Huétor Vega en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, también llegaron a los más pequeños. ... Fue el caso del C.E.I.P Nuestra Señora de las Angustias de Huétor Vega, que realizó unas jornadas del 11 al 15 del mismo mes para concienciar a los alumnos de la importancia de la igualdad en la sociedad. Para ello, a iniciativa de una profesora de 4º de primaria y con la colaboración del A.M.P.A Sierra Nevada, crearon una pequeña casa con las habitaciones básicas para que pudieran llevar a cabo las tareas del hogar.
Publicidad
Primero, se les proyectaba un vídeo interactivo para que tomaran conciencia de la importancia de la implantación de la igualdad entre hombres y mujeres. Tras esto, en grupos de cuatro o cinco alumnos pasaban a las diferentes estancias creadas para el hogar, en las que realizaban distintas tareas. En el cuarto de la plancha recogían la ropa, la tendían y doblaban. En el dormitorio hacían la cama y recogían todos los objetos que había en él. En el baño fregaban el váter, la bañera, el lavabo y el suelo. En el salón ponían la mesa y después la quitaban y recogían todo. Y en la cocina ordenaban la comida y lavaban los platos de forma ficticia. Además de barrer y quitar el polvo de toda la casa.
Una tarea que pudieron practicar los alumnos desde los tres años a los de 6º de Primaria. Según afirman desde el A.M.P.A, los niños se lo pasaron en grande y querían repetir. Además, se veía quiénes colaboraban ya en casa y quienes no. Unas jornadas didácticas y divertidas en las que se involucraron los padres y en las que los más pequeños aprendieron la importancia de la igualdad de una forma entretenida.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión