El día del árbol se celebró a pesar de la lluvia
Carmen Tébar
Miércoles, 20 de abril 2016, 07:14
Ayer domingo la mañana se presentaba con fuertes rachas de viento y lluvias intermitentes. Sin embargo, el Ayuntamiento de Huétor Vega decidió seguir adelante con ... el Día del Árbol, y no se equivocó, porque las familias acudieron a su cita. Provistos de chubasqueros, paraguas o capuchas, pudieron plantar su plátano oriental en la explanada situada junto al nuevo Centro de Salud, donde se situaba antes el ferial.
Un total de 34 familias que durante 2012 tuvieron un hijo en Huétor Vega acudieron para plantar su árbol. Un árbol que crecerá a la vez que el pequeño de la casa. Alberto, León, Diego, Lucía o Gabriel veían desde el carro o desde los brazos de sus padres cómo se plantaba un plátano oriental en su honor. De hecho, a cada uno de ellos se le colocaba una etiqueta en la copa antes de ser plantado, para que siempre esté vinculado al menor.
Al terminar, a cada una de las familias se les entregó un pin y un diploma en el que aparecen las fotografías y nombres de todos los pequeños que participaban. Porque aunque la participación fue abundante, según confirmó José Antonio Pérez Braojos, concejal de Medio Ambiente, en total nacieron en 2012 unos 80 niños, pero contactaron con las familias y solo incluyeron en el diploma a los que quisieron acudir a la iniciativa.
Una mañana pasada por agua pero que no nubló la diversión en familia y la ilusión de plantar un árbol que estará ahí para siempre. Una forma de acercar la naturaleza a los más pequeños y de involucrarse en un proyecto común.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión