Actividades lúdicas y formativas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Huétor Vega

	Actividades lúdicas y formativas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Huétor Vega
  •  

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, el Ayuntamiento de Huétor Vega ha diseñado un programa que conjuga actividades formativas con propuestas más lúdicas ya que "tan importante como el aprendizaje es la diversión", asegura la concejala de Igualdad, Patricia Morales.

El programa, que cuenta con la colaboración del Consejo Local de Igualdad, arranca el mismo día 8 con una exposición de artesanas de patchwork y la actuación musical del grupo "Habaneras" de la localidad, para continuar al día siguiente con una convivencia de mujeres en la que no solo habrá comida y baile, sino también se repasará el papel de la mujer a través de la historia y se dará lectura al manifiesto institucional con motivo del 8-M.

El programa de actividades se completará con un café-tertulia acerca del feminismo el día 13, y la segunda edición de las jornadas "Empleo y Mujer", los días 21 y 22 de marzo, en las que se ofrecerá formación sobre autoempleo y teletrabajo, recursos disponibles para la búsqueda de empleo, y cómo buscar trabajo a través de las redes sociales.

Espacio por la igualdad De otro lado, la biblioteca municipal de Huétor Vega ha creado un "espacio por la igualdad" gracias al fondo bibliográfico de más de 60 títulos que ha sido donado por el Instituto Andaluz de la Mujer a iniciativa del Consejo Local de Igualdad. La comisión de trabajo sobre violencia de género propuso la idea de solicitar al IAM material que sirviera para la creación de un espacio específico en la biblioteca "Ángel Ganivet" de esta localidad.

Además, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, este centro bibliotecario ha preparado una zona especial para destacar algunas de las obras más significativas que se incluyen en ese nuevo "espacio por la igualdad".