Un taller "de cuento" para los niños del colegio

Un taller "de cuento" para los niños del colegio
  •  

El pasado 22 de febrero Silvia, de El Taller de Manos Creativas, impartió un taller para niños de 3º y 4º de primaria del C.E.I.P Virgen de las Angustias de Huétor Vega. Un taller que se realizó bajo en nombre de "Érase una vez...", ya que el objetivo era realizar personajes de cuento a partir de objetos reciclados. 

18 niños de segundo ciclo se apuntaron a esta actividad, en la que también participaron algunos padres, y que sirvió para que pequeños y mayores se divirtieran a lo grande durante unas dos horas. En este tiempo, a los pequeños les dio tiempo a hacer dos personajes, un cerdo y a la malvada madrastra. Todo ello utilizando materiales reciclados que trajeron los propios niños de casa en una caja de cartón, ya que el objetivo era concienciar de la posibildad de darle un segundo uso a los objetos.

Así, los rollos de cartón del papel higiénico sirvieron para hacer al cerdo, y una botella de cristal con un tapón de una de plástico formaron el cuerpo de la madrastra de Blancanieves. Y esos eran solo algunos de los personajes que ella había pensado para el taller. En su página de Facebook colgó los modelos que había preparado de pinocho (usando una cuchara de palo como cabeza y nariz), ricitos de oro (con cartón y una bovina de hilo), o la bruja (con un bote de cristal de yogur y la cáscara de un cacahuete). 

Como cuenta Silvia, Fue una experiencia para ellos muy bonita, y para todos. Incluso muchos me decían: "el próximo viernes ¿que vamos a hacer?", porque se quedaron con ganas de más". Por ello, ya está planeando algunos talleres más, aunque esta vez enfocados a mayores y a los alumnos de infantil.