Mañana se entregan las distinciones honoríficas del Día de Andalucía

Mañana se entregan las distinciones honoríficas del Día de Andalucía
  •  

Mañana es el festivo de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y como es habitual en el municipio de Huétor Vega se llevará a cabo un acto institucional de celebración y de reconocimiento honorífico a cuatro ciudadanos o instituciones de Huétor Vega cuyos méritos deportivos, profesionales o emprendedores ha querido destacar el Ayuntamiento de esta localidad.

El acto, que estará amenizado por la Banda de Música del municipio, se celebrará mañana 28 de febrero a las 12 horas en el Centro Social La Nava. Este año se entregará un galardón a Radio Contadero, así como a todas las personas que han estado vinculada a ésta durante sus 24 años de vida. Radio Contadero dejó de emitir el pasado mes de diciembre tras la decisión del Ayuntamiento de cerrar sus puertas por razones económicas. Ahora ha querido reconocer su labor tanto comunicativa como ciudadana, así como su papel en la sociedad hueteña durante su trayectoria.

También se reconocerá la labor de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer. Un galardón que recibirá la presidenta de la sede de Huétor Vega, María José Martín, y que vendrá a subrayar la actividad que la AECC realiza en el municipio. Distintas actividades y eventos que no solamente conciencian de la gravedad de esta enfermedad o se limitan a recaudar dinero, sino que pretenden buscar el lado lúdico y divertido de la situación.

Joaquín León Medina, vinculado a la vida del club de fútbol de Huétor Vega y una de las personas que más se implica para que éste siga adelante y se mueva por el buen camino, también será galardonado. Cierra la lista Frutas Avelazquez, empresa mayorista situada en Mercagranada.