La unidad canina de la Policía Local demuestra sus habilidades en el Instituto

  •  

Los K-9 de la Policía Local dejaron boquiabiertos a los alumnos del IES Los Neveros con una exhibición que demostró la capacidad y el entrenamiento de estos perros que desde hace casi un año prestan su servicio en la Jefatura de Huétor Vega.

Samantha y Kofi, pastores alemanes de dos años de edad, junto a sus guías los agentes Manuel Sánchez y Julio Martínez, integran la unidad canina que entró en funcionamiento en abril de 2012. Acompañados por otras unidades llegadas de Pulianas y Granada, han realizado una exhibición ante la atónita mirada de los alumnos de cuarto curso del instituto de Huétor Vega, en el marco de una campaña de concienciación sobre los riesgos de las drogas en la sociedad impartida por el jefe de la Policía, Germán Molina.

La exhibición ha consistido en ejercicios de obediencia, búsqueda de sustancias estupefacientes ocultas en un vehículo y varios ejercicios de intervención en los que los perros policía han ayudado a detener a los figurantes que actuaban como delincuentes. Para demostrar que estos animales, cuando no están trabajando, son tan sociables como un perro cualquiera, los jóvenes han tenido la oportunidad de acercarse y acariciarlos una vez concluida la exhibición.

Tanto el alcalde, Mariano Molina, como el concejal de Seguridad Ciudadana, Constantino Martínez, han estado presentes en la exhibición para comprobar de primera mano la importante labor que esta unidad realiza en la Policía Local de Huétor Vega.