El personal del Ayuntamiento aprende a usar redes sociales

El personal del Ayuntamiento aprende a usar redes sociales
  •  

Twitter, Facebook, las relaciones con la ciudadanía o la influencia de esta en la red son algunas de las materias que los trabajadores del Ayuntamiento de Huétor Vega han podido aprender en el curso Alcaldías 2.0 organizado por Guadalinfo durante los meses de enero y febrero.

El objetivo del curso planificado era hacer una introducción sobre el uso de las redes y administración pública, modelos de participación ciudadana y tratamiento de la información. Además, también se habló de cómo mejorar y fomentar la comunicación entre todo el personal relacionado con el ayuntamiento para que toda la población esté informada de todo lo que sucede en el municipio y que los trabajadores tenga una buena comunicación entre ellos.

Con una gran participación, la plantilla del consistorio, desde el alcalde hasta técnicos, administración o cuerpos de seguridad han podido aprender nociones esenciales para conocer y dominar las redes sociales. Siempre incidiendo en la necesidad de conectar con la ciudadanía, los nuevos medios de relación social, así como la tecnología que nos facilita esos nuevos medios de relación.

Además, también se ha trabajado la conexión municipal, ya que es esencial conectar a los trabajadores del Ayuntamiento para estar bien informados. También se incidió en cómo comunicar los eventos, noticias y actividades que se realicen al mayor número de personas del municipio.

Gracias a este curso, una gran multitud de trabajadores del consistorio de Huétor Vega han abierto cuenta en Twitter, sumándose a los que ya poseían una de forma previa al taller. A través de esta famosa red social han empezado a mantener relación con los ciudadanos, escuchando sus sugerencias y quejas y aportando, en la medida de lo posible, soluciones.