Borrar
Centenares de nadadores se dan cita en Huétor Vega en el inicio del Circuito Provincial de Diputación

Centenares de nadadores se dan cita en Huétor Vega en el inicio del Circuito Provincial de Diputación

 

IDEAL Huétor Vega

Miércoles, 20 de abril 2016, 07:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Granada ha puesto en marcha una nueva edición del circuito provincial de natación de invierno que dio comienzo este fin de semana en la piscina municipal de Huétor Vega. Las concentraciones se celebrarán también en Salobreña (16 de marzo), La Zubia (20 de abril), y en Armilla, donde tendrá lugar la final el 11 de mayo. Está previsto que acojan una media de 220 nadadores cada una, con más de 300 inscritos de todas las comarcas granadinas.

El circuito provincial consta de "jornadas de natación base que nacen para dar una motivación más a los usuarios no federados de las diferentes piscinas cubiertas de la provincia de Granada", según ha explicado el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, que ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos implicados y especialmente de "los monitores y entrenadores de las distintas piscinas granadinas".

Se trata de un circuito amateur que busca la promoción de la natación de base en los distintos ayuntamientos con tres competiciones clasificatorias y una final a la cual acceden los nadadores con los ocho mejores tiempos por estilo y categoría.

"Gracias a la unión de los ayuntamientos de los municipios, cuenten o no con piscina cubierta, y la Diputación de Granada, este evento deportivo está cada más consolidado en la provincia ayudando además a fomentar la natación entre los chavales de nuestra tierra", ha indicado el diputado de Deportes que ha resaltado que las concentraciones están pensadas para nadadores no federados con lo que, para inscribirse, "tan solo hay que tener ganas de nadar y pasarlo bien".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios