Borrar
“Mi hobbie son las manualidades, y pueden ser una salida a la crisis”

“Mi hobbie son las manualidades, y pueden ser una salida a la crisis”

 

Carmen Tébar

Miércoles, 20 de abril 2016, 07:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Silvia siempre le han gustado las manualidades. La pintura, la restauración de muebles antiguos, o la elaboración de collages eran unos básicos en su tiempo libre. Hasta que vio en Internet una posibilidad de convertir esa afición en una salida a la crisis económica. Gracias a Guadalinfo Huétor Vega, que cuenta con un servicio de tutoría de proyectos, encontró el empujón necesario para sacarlo adelante.

Ahora muestra al mundo sus trabajos a través de Facebook, y ya no es Silvia, es El Taller de Manos Creativas. Un rincón que ofrece, como ella misma describe, «trabajos artesanales totalmente personalizados, regalos infantiles, artículos de decoración, detalles, trabajos de restauración, mobiliario y decoración de interiores». Desde un cuadro de Pepa Pig hasta la restauración de una mecedora, sus manos se atreven con todo. Y aunque empezó apenas un par de meses en esto de Internet, ya ha tenido sus primeros clientes.

Pero su mente creativa no para. Ahora su intención es crear un blog en el que volcar todos esos productos que confecciona. Y no solo eso: también grabar videotutoriales en los que explica, por ejemplo, cómo se decora una caja, o cómo se dibuja un cuadro infantil. «Como no sé lo que va a gustar y lo que no, quiero ampliar el abanico y ofrecer nuevos productos. Por ejemplo, estoy pensando en productos que se puedan usar como regalo en las comuniones», explica Silvia.

Porque ella lo que pretende es presentar una alternativa. Una nueva opción a los regalos, ya que permite que todo sea personalizado. Por ejemplo, un cuadro de una bailarina a esa sobrina que adora el baile, con su nombre incluido. O el de Bart Simpson al hijo gamberro de tu mejor amigo. Y para los mayores, cajas, macetas, marcos... Y también sus pinturas, porque una de sus pasiones es dibujar. De hecho actualmente acude a clases impartidas por el reconocido pintor granadino David Zafra. Una pasión que sus dos hijos viven con mucha ilusión y diversión: «Les encanta tener una mamá creativa. Sobre todo el pequeño, que está siguiendo mis pasos, se viene conmigo a las clases de pintura y se le da muy bien», cuenta Silvia, orgullosa.

En su propia casa, no podían faltar todos esos detalles que demuestran que es una auténtica artista. Sus cuadros, apoyados en las paredes y en el suelo; muebles reparados, desde la mecedora hasta el reloj de pared; cajas pintadas que decoran cualquier rincón, y también muchos objetos que demuestran que en esa casa se crea: cuadros recién hechos, unos coleteros en forma de flor cosidos hace un par de días, botes de pintura esperando a plasmar algún nuevo cuadro... Un ambiente totalmente creativo que invita a coger el pincel.

Gusto por enseñar Aparejadora de formación, parece que el gusto y el conocimiento por las formas y los colores lo lleva dentro. Por eso, en esa tarea de ampliar productos ofertados, también ofrece servicios de decoración. Y todo, conciliándolo con su trabajo de madre, algo que también le ha valido para tener una relación estrecha con el colegio de sus hijos, donde ya ha realizado algunos talleres.

Y es que los cursos es una de sus tareas pendientes. Ya estuvo impartiendo uno de restauración de muebles para el Ayuntamiento, y ahora busca retomar esa actividad: «Me encanta la idea de reunir a varias personas, que además de aprender, por ejemplo, a decorar una maceta, estén entre amigos o se conozcan en un ambiente agradable». Sin embargo, para llevarlos a cabo hace falta un sitio en el que impartirlos. «Conozco a algunas personas que hacen talleres en una tienda que tenga algo de espacio. Cuando está cerrada, se dispone una mesa y se reúne allí la gente, además le sirve a la tienda para promocionarse», comenta Silvia, que ya tiene pensados algunos talleres.

Desde cuadros infantiles hasta restauración de muebles, es lo que ofrece Silvia tras El Taller de Manos Creativas. Pero ella lo dice muy claro: «No paro de hacer cosas. Y todo lo subo a Facebook, por lo que lo mejor es que se vean allí todos mis trabajos». Así, en www.facebook.com/eltallerdemanoscreativas se pueden ver sus últimos productos, y hacerse una idea de todo lo que ella ofrece y que se puede personalizar para un regalo único y diferente.

Sin embargo, como acaba de empezar, se lo quiere tomar con calma, y esperar «a ver qué viene». Y mientras llega, su mente y sus manos no paran de decorar nuevos objetos y lienzos, porque al fin y al cabo su vida es un fiel reflejo del título que le ha puesto a su nuevo proyecto: el taller de manos creativas.

Milowcost

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios