La Policía Local dará clases de seguridad vial a los alumnos de primaria

  •  

Por quinto año consecutivo, la concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana de Huétor Vega pone en marcha un curso de seguridad vial dirigido a los alumnos de primaria del municipio que será impartido por Ricardo Calvo, agente de la Policía Local, con la colaboración del resto de agentes de la Jefatura y de la agrupación de voluntarios de Protección Civil.

Las clases, que se llevarán a cabo en los dos colegios de la localidad en horario lectivo desde el mes de febrero a abril, abordarán cuestiones de utilidad como el uso del cinturón de seguridad y del casco, pautas de circulación con la bicicleta y el conocimiento de las señales de tráfico, y contarán con una parte teórica y otra práctica, con salidas en grupo por distintas calles del municipio. Los contenidos y los métodos de enseñanza estarán adaptados a la edad de los alumnos de cada curso, estando previstas algunas clases incluso para el alumnado de educación infantil de 5 años.

Al igual que en la edición anterior, el curso concluirá con las prácticas en un circuito de seguridad vial donde todos los alumnos podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos al volante de triciclos, bicicletas o minikarts.

Tanto el alcalde, Mariano Molina, como el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Constantino Martínez, confían en que estas clases, que el Ayuntamiento ofrece gratuitamente en los centros escolares, ayuden a concienciar a los más pequeños en el respeto a las normas de circulación, lo que repercutirá en la seguridad de todos.