Nuevas medidas de seguridad en la cabalgata de Reyes

 

Carmen Tébar

Miércoles, 20 de abril 2016, 07:42

Una de las novedades que este año traía la Cabalgata de los Reyes Magos en Huétor Vega era la implantación de una normativa de seguridad, ... que antes era inexistente y que este año ha desarrollado el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas. Hecho que destaca aún más después de la tragedia ocurrida en Málaga este año, donde falleció un menor durante la cabalgata, y que ha puesto de relieve la necesidad de que existan medidas de seguridad en este tipo de eventos. 

Publicidad

Entre las actuaciones contempladas, que incluían la actuación de la Policía Local, se decidió que solo subieran al balcón de Huerta Cercada los tres Reyes Magos y el personal de la organización. Como expresa Elisa González, Concejala de Cultura, antes subía todo el mundo, lo que ponía en peligro la seguridad de los asistentes: Se tiraban petardos y cohetes que podían provocar algún incidente, la baranda soportaba demasiado peso y existía el riesgo de que cediera... 

De esta manera, este año los Reyes saludaron desde arriba, y bajo ellos todos los hueteños, que estaban encantados con las medidas adoptadas. Y así se lo hicieron saber, por ejemplo, al alcalde de la localidad, Mariano Molina, que se quedó abajo con los asistentes, y pudo escuchar sus opiniones. 

Por otro lado, este año, a pesar de la crisis, se ha aumentado la tirada de balones, algo característico de la Cabalgata de Huétor Vega. "Este año no hemos tirado muchos, hemos tirado muchísismos", afirma Elisa. Y no solo eso: También se han incluído otros regalos que se lanzaban alternándolos con las pelotas y que dieron una buena sorpresa a aquellos que lo recibieron. Porque a la hora de repartir ilusión esa noche no se puede escatimar. 

Varias novedades que han hecho que este año la Cabalgata haya sido todo un éxito, y los habitantes de Huétor Vega han quedado más que satisfechos. Es por ello que Elisa González, en nombre de toda la Concejalía, ha querido dar las gracias a todos los participantes: colectivos, asociaciones, Protección Civil, colaboradores... Porque entre todos han conseguido que los Reyes Magos llegasen a Huétor Vega a repartir magia. 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad