El Coro Rociero de Huétor Vega celebra su XX aniversario

El Coro Rociero de Huétor Vega celebra su XX aniversario
  •  

Veinte años hace ya que el Coro Rociero de Huétor Vega, Virgen del Rosario, vio la luz. Y como hace diez años ya celebraron sus primeros años de vida, el presidente del coro, José Luis Iglesias Santos, ha querido señalar la trayectoria de esta última década. Unos años marcados por la entrada de nuevos componentes y la salida de otros veteranos.

Así, destaca especialmente la marcha del guitarrista y director musical, José Vicente Márquez ?Tente?. Pero el coro ha quedado en buenas manos, y el nuevo director, Carlos Zárate, transmite nuevas ilusiones y trae nuevos proyectos. Uno de ellos, participar en su nuevo disco Carlos Zárate and Friends. También nuevos estilos musicales llegan al Coro Rociero de la mano, por ejemplo, de la cantaora Sensi Martos.

Pero lo que más destaca de estos últimos diez años son las andanzas del coro Virgen del Rosario por toda la geografía nacional, llevando el nombre de Huétor Vega a numerosos rincones: a Jumilla (Murcia) para participar en su XIII Festival Nacional de Cante Flamenco; a Aranda del Duero (Burgos) para participar en un recital de villancicos flamencos en 2006; a Ciudad Real, a Benidorm, a Torremolinos o Adra (Almería). Sin olvidar, por supuesto, las andanzas del coro rociero por la provincia granadina. Como destaca el presidente, «parroquias de muchísimos lugares, hoteles como el Santa Paula, La Bobadilla (Loja), complejos turísticos de Granada como el Carmen de los Mártires (Alhambra), Corral del Carbón, Huerta del Sello, Torre del Rey, o en las cuevas de la Fragua y la Chumbera del Sacromonte, fueron testigos de nuestros cantares». Para celebrar su aniversario, se encontraron en La Nava con otros grupos de Granada y provincia.