Borrar
El Ayuntamiento busca el hogar que más energía ahorra

El Ayuntamiento busca el hogar que más energía ahorra

José Antonio Pérez Braojos, Concejal Delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huétor Vega, ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para participar en el proyecto "Vecinos por el Clima", concertado con Diputación y que desarrolla la Agencia Provincial de la Energía (APE), en colaboración con la Agència Energètica de la Ribera (AER) de la Diputación Provincial de Valencia. Dicho proyecto está destinado a concienciar a la ciudadanía a conseguir que ahorre energía en sus hogares (eléctrica, química, etc.) para así contribuir a evitar el calentamiento global ? producido por la acumulación de gases efecto invernadero -, sin que tengan que realizar inversiones para ello, mediante la organización de un concurso para buscar el hogar que ahorre más energía, simplemente cambiando el comportamiento diario de sus ocupantes. En este proyecto participan 16 países europeos y su duración es desde el 1 de diciembre de 2012 al 31 de marzo de 2013.

Carmen Tébar

Miércoles, 20 de abril 2016, 07:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se participa en grupos de entre 5 y 12 hogares. Uno de los miembros del grupo tiene que ejercer como Asesor Energético, asumiendo la función de coordinador e interlocutor ante la APE y /o el Ayuntamiento. La figura del asesor energético es clave, será el alma del grupo. Cada asesor que consiga que su grupo se mantenga y termine la apuesta recibirá un premio durante el acto de clausura del proyecto. Los hogares que participen contarán además con la asesoría gratuita de la APE para ahorrar consumo energético en su hogar, que redundará en beneficio de su bolsillo, y podrán contar con su asesoramiento entre una u otra empresa de suministro de energía eléctrica.

Los grupos pueden estar formados por familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. incluso se pueden incluir miembros de distintos municipios en un mismo grupo (ejem. Funcionarios de un Ayuntamiento que no residan en el mismo municipio). Se pueden formar grupos hasta el próximo 3 de diciembre. Todos aquellos interesados deberán dirigirse a la Concejalía para informarse de todo. "Solicito vuestra participación en este proyecto. Nuestro medio ambiente y nuestro bolsillo lo agradecerá", añade José Antonio Pérez. 

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios