Borrar
El domingo empieza la nueva temporada de senderismo  en Huétor Vega, Cájar y Monachil

El domingo empieza la nueva temporada de senderismo en Huétor Vega, Cájar y Monachil

Por tercer año consecutivo, las concejalías de Deportes de Huétor Vega, Cájar y Monachil ponen en marcha el programa de rutas de senderismo por la provincia de Granada, que se desarrollará desde este domingo 18 de noviembre hasta el próximo 19 de julio.

Carmen Tébar

Miércoles, 20 de abril 2016, 07:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 Con el objetivo de fomentar este deporte de naturaleza y, a la vez, dar a conocer algunos de los más pintorescos parajes granadinos, se desarrollarán un total de nueve rutas guiadas por las distintas

comarcas de Granada en las que podrá participar cualquier persona de la provincia, aunque los empadronados en los municipios organizadores tendrán preferencia para la reserva de plaza. Las rutas tendrán un máximo de 50 participantes, y estarán guiadas e incluirán un cuaderno informativo del sendero. Cada una de ellas tendrá una dificultad distinta y tendrá una duración aproximada de 5 horas. 

Este programa de senderismo, que en la temporada anterior registró una participación media de 40 personas, cuenta con la colaboración del área de Deportes de la Diputación Provincial, el club Mancomunidad Río Monachil y las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de las tres localidades organizadoras. Con esta iniciativa se busca acercar el deporte en la naturaleza y aprender a respetarla a través de la práctica del senderismo, así como dar a conocer los distintos parajes naturales que conforman la provincia granadina. 

Todas las rutas, excepto las organizadas en el Área Metropolitana, incluirán desplazamiento en autobús. Las salidas se realizarán en el punto de encuentro asignado, Mancomunidad Río Monachil, a las 8.30 horas. Desde Huétor Vega partirá un autobús hacia este lugar que partirá en la Avenida de Andalucía. 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios