Borrar
Consumo organiza unas jornadas sobre el sector financiero y los consumidores

Consumo organiza unas jornadas sobre el sector financiero y los consumidores

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Huétor Vega en los últimos meses ha visto incrementado el número de usuarios afectados por determinados productos ofertados por su banco como participaciones preferentes, SWAPs, cláusulas suelo en las hipotecas, aumento de las comisiones, creación de otras nuevas, etc.

Carmen Tébar

Miércoles, 20 de abril 2016, 07:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para dar respuesta a todos estos problemas y para conocer mejor la situación real de la banca española, el Ayuntamiento organizó el pasado 6 de noviembre unas jornadas bajo el título "Los consumidores y el sector financiero", en el Centro Social La Nava. Fueron inauguradas por la Diputada Provincial, Rosa Fuentes, y el Alcalde del municipio, Mariano Molina del Paso. Como principal ponente de las mismas hay que destacar a Laura García, coordinadora de ADICAE (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros) en Granada y experta en bancos y cajas de ahorro que ha tenido un especial protagonismo en la positiva resolución del escándalo de las participaciones preferentes en nuestra provincia. También contó con la participación de Pedro Romero López, responsable de OMIC y Expero en Consumo. 

Para el concejal de Consumo, José Antonio Martín Fernández, "en estos momentos tan difíciles para muchas familias es cuando las administraciones debemos de estar más cerca de los consumidores y así el Ayuntamiento de Huétor Vega, con su OMIC y con la organización de actos formativos como este da un claro ejemplo de compromiso y apuesta por la defensa de los legítimos derechos de nuestros ciudadanos". Él fue el encargado de cerrar este acto de entrada libre para todos los hueteños que quisieron asistir. 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios