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Carmen Tébar
Miércoles, 20 de abril 2016, 07:23
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La redes sociales están ocupadas tanto por desempleados como directivos, algo que, según indica Guadalinfo, es de gran relevancia para entrar en contacto con el mundo empresarial: "A través de ellas podrás seguir a los líderes de empresas, contactar con ellos personalmente y conocer los intereses y los perfiles que buscan, además, podrás utilizar la propia red de contactos personales y profesionales con el objetivo de obtener información acerca de las empresas". "También podrás contactar con personas de nuestro mismo ámbito profesional que podrán servirnos tanto para encontrar empleo, como para futuras relaciones de negocios, o simplemente para ampliar información de nuestro mundo profesional. Esto es lo que se conoce como Networking". Una forma de buscar trabajo distinta y que requiere seguir una serie de pautas para asegurar el éxito, según facilita el Centro Guadalinfo:
- Una de las principales claves es seleccionar la red social mas utilizada en el ámbito geográfico y temático en el que quieres trabajar. En España las mas utilizadas son LinkedIn, Viadeo y Xing y en el último año Twitter, red en la que las oportunidades laborales van en aumento. - Una vez seleccionada la red o redes debe crearse un perfil completo, hay que ser cuidadoso ya que un perfil o currículum que se presenta con faltas de ortografía o gramática puede dar indicios no sólo del nivel cultural del postulante, sino también de que fue escrito sin interés. - Intente poner la mayor información posible que permita a la empresa identificar todos los conocimientos y habilidades que tiene como profesional; así como sus inquietudes. Además los perfiles en la Red tienen que mantenerse actualizados. - Busque recomendaciones para su perfil. - Establezca contacto con gente de su sector. Participe activamente, busque hacer networking dentro y fuera de la Red. - Asista a reuniones o eventos profesionales y aprovéchalos para hacer contactos. -Sea breve y conciso en la información. Incorpore la información y experiencia más relevantes adaptándola y actualizándola a la oferta de trabajo.
Hay que tener en cuenta que cada vez más cazatalentos y reclutadores se fijan en la actividad que desarrollan los candidatos en las redes sociales. "Dentro de no mucho tiempo, lo que hayamos hecho en los últimos siete útimos años en Twitter, Facebook, LinkedIn y otras plataformas similares será analizado cada vez que busquemos trabajo, y podría contar casi tanto como el currículo. Así, no está de más pensar en la mejor forma de ser eficaz en estas redes", aclaran desde el Centro.
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