Borrar
Fiestas de Huétor Vega

Fiestas de Huétor Vega

Se celebran en el mes de agosto, al doblar la quincena, las fiestas patronales en honor de San Roque y la Virgen del Rosario, con un extenso programa de actividades lúdicas, deportivas y culturales. Recientemente se ha inaugurado un nuevo ferial, que acogió por primera vez las fiestas de 2012. Está situado a las afueras del casco urbano para minimizar las molestias a los vecinos y asegurar la diversión y la fiesta sin ningún impedimento. 

Ideal.es

Miércoles, 20 de abril 2016, 07:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

También son importantes las celebraciones de la Cruz, cuando muchos patios y plazas de la localidad se llenan de cruces y se organiza un concurso a la mejor de todas ellas, y del Carnaval, cuando se realiza un pasacalles con los más pequeños del municipio. Al final de septiembre celebra sus fiestas propias el barrio de San Miguel.

Otra fiesta muy graciosa y llamativa que celebramos en nuestro municipio es la llamada "Roar el huevo". Es una fiesta muy curiosa que se celebra el 25 de abril de cada año en honor a San Marcos. Se realiza una procesión que recorre todo el pueblo, y es el día en el que todo el mundo lleva la tradicional torta de pan con aceite y un huevo entrelazado.

En Navidad, todos los hueteños esperan con ganas la cabalgata de Reyes, que recorre las calles de la localidad con las carrozas que que cada año preparan las distintas asociaciones del municipio. También el montaje de belenes tiene mucho peso, y se organizan concursos y visitas. 

En los últimos años también se está poniendo mucho interés a la celebración de Halloween, que se celebra tradicionalmente en Estados Unidos el 31 de octubre. Aparte del tradicional "truco o trato" que lleva a los niños a pedir golosinas y dulces puerta a puerta por las casas del municipio, en los últimos años se ha organizado un pasacalles, en el que los más pequeños, disfrazados de forma terrorífica, pasean por las calles de la ciudad. Además se organizan otras actividades paralelas. 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios