Ciclismo

La Vuelta a Andalucía pasará por Huétor Vega el 23 de febrero

Acto de presentación, en el Ayuntamiento de Granada./IDEAL
Acto de presentación, en el Ayuntamiento de Granada. / IDEAL

El Alto del Purche será el primer puerto de primera categoría

R. I.Huétor Vega

La etapa reina de la edición número 65 de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, que partirá de Armilla para llegar al centro de la capital granadina, contará con un total de 119,9 kilómetros e incluirá dos puertos de primera categoría, uno de segunda y otro de tercera. Será en la cuarta jornada de la ronda andaluza, prueba 2.HC ('Hors Categorie'), que se celebrará del 20 al 24 de febrero de 2019.

El 23 de febrero, a las 13 horas, la Vuelta saldrá desde la Plaza de la Constitución de Armilla a la cuarta etapa de la ronda andaluza, que trascurrirá por Las Gabias, afrontará el Alto de la Malahá (puerto montañoso de tercera categoría), se dirigirá hacia Otura, Gójar, Ogíjares (meta volante), Huétor Vega y Monachil para, posteriormente, subir el primer puerto de primera categoría, el Alto del Purche, con 1.452 metros de altitud.

Después, el pelotón pondrá rumbo a Granada y continuará hacia Cenes de la Vega, Pinos Genil, el puerto de segunda categoría Alto de Güejar Sierra y, finalmente, el Alto de Hazallanas, puerto de montaña de primera categoría de 1.676 metros. El regreso será por Cenes de la Vega, para llegar a la meta, en el Paseo de la Bomba, de la capital granadina.

Impacto

«El impacto para Granada será importante puesto que alrededor de 3.000 personas se alojarán durante tres días en la provincia entre organización y equipos participantes«, se apuntó en la presentación. El alcalde de Granada incide en »la gran repercusión económica que una prueba deportiva como esta tiene, siendo también gran escaparate mundial debido a la amplia cobertura, llegando a 173 países«.

Por su parte, el presidente de la Diputación señala que «si apostamos por divulgar el deporte, por mostrar nuestro patrimonio y por mejorar el turismo, qué mejor que un evento como este para aunar todas las líneas por las que se están trabajando«.